Curso Gratuito Especialista en Ejercicio de la Abogacia

Duración: 200
Modalidad: Online
EURO5ba9c8c7339c7
Valoración: 4.6 /5 basada en 74 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Ejercicio de la Abogacia:

Trabajar en el ámbito de la abogacía requiere el conocimiento detallado de la profesión y las condiciones que deben cumplir los profesionales. La realización de este curso de ejercicio de la abogacía te aporta información general y específica para convertirte en un abogado profesional que cumple con las condiciones exigidas por el sector.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todos los profesionales de la abogacía que quieren ampliar y/o actualizar sus conocimientos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Ejercicio de la Abogacia:

- Describir detalladamente la profesión de abogado y las condiciones de trabajo y actividades a desarrollar. - Conocer detalladamente el ejercicio de la abogacía en general, la política a seguir y las condiciones generales de los abogados. - Determinar el derecho tanto del abogado como del cliente y conocer toda la información referente a la profesión.

Salidas Laborales:

Derecho / Jurídico / Abogacía

 

Resumen:

La abogacía es una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés público y que se ejerce en régimen de libre y leal competencia, por medio del consejo y la defensa de derechos e intereses públicos o privados, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica jurídicas, en orden a la concordia, a la efectividad de los derechos y libertades fundamentales y a la Justicia. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo el ejercicio de la abogacía cumpliendo los criterios establecidos por los colegios profesionales y las leyes que regulan el sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUNCIONES DEL ABOGADO
    1. Estatuto general de la abogacía

- La abogacía y sus organismos rectores

- Los colegios de abogados

- Los abogados

    1. Derechos y deberes de los abogados

- De carácter general

- En relación con el Colegio y con los demás colegiados

- En relación con los Tribunales

- En relación con las partes

- En relación a honorarios profesionales

- En relación con la asistencia jurídica gratuita

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
    1. Introducción a la Deontología Profesional

- Origen del término deontología

- Objetivos de la Deontología profesional

- Ética y moral

    1. Deontología profesional

- ¿Qué es una profesión?

- Principios deontológicos

- Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional

- Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados

    1. Códigos deontológicos

- Definición y funciones de los códigos deontológicos

- Colegios profesionales

    1. Fundamento filosófico de la ética y deontología profesional

- ¿Qué es ética?

- Sistemas morales

- Ética social

    1. Ética profesional

- ¿Qué es la ética profesional?

- Objetivos de la ética profesional

- Principios éticos básicos

- Clima laboral y comunicación

    1. Calidad Profesional

- Calidad y control de calidad

- ¿Quién es el cliente?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROTECCIÓN DE DATOS
    1. Marco normativo
    2. La perspectiva internacional en la protección de datos
    3. La protección de datos en la UE

- Antecedentes

- Propuesta de reforma de la Directiva 95/46/CE

    1. La protección de datos desde una perspectiva nacional
    2. Estándares y buenas prácticas
    3. Delimitación del Reglamento UE 2016/679

- Exclusiones del ámbito de aplicación material

- Ámbito de aplicación territorial

    1. Terminología en la Protección de Datos

- Otras definiciones

    1. Aspectos subjetivos

- Derecho de acceso

- Derecho de rectificación

- Derecho de oposición

- Derecho de cancelación

- "Derecho al olvido" y eliminación de fotos y vídeos de Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Tipología de clientes
    2. Comunicación verbal y no verbal

- Concepto

- Componentes

- Signos de comunicación corporal no verbal

- La imagen personal

    1. Pautas de comportamiento

- Disposición previa

- Respeto y amabilidad

- Implicación en la respuesta

- Servicio al cliente

- Vocabulario adecuado

    1. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
    2. La atención telefónica

- El lenguaje y la actitud en la atención telefónica

- Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios

    1. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica

- Tratamiento de diferentes tipos de solicitudes

- Quejas básicas y reclamaciones

- Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones

- Documentación de las reclamaciones e información que debe contener

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPRENDIMIENTO
    1. Evaluación del potencial emprendedor

- Conocimientos

- Destrezas

- Actitudes

- Intereses y motivaciones

    1. Variables que determinan el éxito en el despacho

- Variables comerciales y de marketing

- Variables propias

- Variables de la competencia

    1. Empoderamiento

- Concepto

- Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

- La Red personal y social

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROMOCIÓN DEL DESPACHO: ESTRATEGIAS DE MARKETING
    1. Concepto y contenido del marketing

- Función del marketing en la gestión del despacho: la orientación al cliente

- Marketing estratégico y operativo

    1. Estrategias y tipos de marketing
    2. Marketing mix

- Planificación integral del marketing

- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos

    1. Elaboración del plan de marketing

- Estructura y funcionalidad

- Políticas de marketing en el despacho

- Presupuesto del plan de marketing

    1. Análisis DAFO y estrategias de marketing

- Estudios de mercado

- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado

- Elaboración de informes de oportunidades de mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESPONSABILIDAD CIVIL
    1. La responsabilidad civil en el ejercicio de la abogacía
    2. El contrato de seguro de responsabilidad civil
    3. La responsabilidad civil asegurada
    4. La delimitación del riesgo

- La culpa del asegurado

- Casos excluidos del riesgo

- Las cláusulas limitativas y delimitadoras del riesgo en el seguro de responsabilidad civil

  1. La cobertura del daño
  2. Las cláusulas claim made
  3. Desconocimiento del interés asegurado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESPONSABILIDAD PENAL
    1. La persona jurídica en la legislación penal
    2. Imputación de responsabilidad a la persona jurídica

- Delito cometido por representantes o personas con capacidad de decisión, organización y control

- Delito cometido por un empleado

    1. Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas

- Delitos imputables a personas jurídicas

    1. Penas aplicables a las personas jurídicas

- Determinación de la pena

    1. El procedimiento penal

- Tipos de procesos penales

- La jurisdicción

- Competencia

- Formas de iniciación del proceso penal

  1. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  2. Delitos de estafas y fraudes
  3. Delitos de daños informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORATORIA
    1. La oratoria: definición y cualidades esenciales

- Funciones de la oratoria

- Cualidades esenciales de la oratoria

    1. Principios básicos para el orador

- Características de un buen orador

- Cualidades del orador

- La mejor forma de conectar con los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HONORARIOS Y ELABORACIÓN DE FACTURAS
    1. Los honorarios del abogado

- Variables para su determinación

    1. Elaboración facturas

- Tipos de facturas

- Requisitos de la factura

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Derecho / Jurídico / Abogacía

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *