Para qué te prepara:
El presente curso en Educación Física en Centros Bilingües te prepara para obtener unos conocimientos especializados los métodos pedagógicos para la enseñanza de la asignatura de educación física en los centros bilingües y para poder fomentar el desarrollo y comprensión de los idiomas.
A quién va dirigido:
El curso en Educación Física en Centros Bilingües está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y del deporte que estén interesados en dar clase de educación física en un segundo idioma y quieran orientar su carrera en centros bilingües.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las acciones pedagógicas adecuadas para educar en centros bilingües. - Aprender las alternativas didácticas para la enseñanza de inglés. - Llevar a cabo los procedimientos para un modelo de educación física en habla inglesa. - Aprender los diferentes juegos en habla inglesa para dar en clase.
Salidas Laborales:
Educación, Deporte, Monitor de Actividades Físicas y Deportivas, Profesor de Educación Física, Centros Bilingües.
Resumen:
Este curso en Educación Física en Centros Bilingües le ofrece una formación especializada en la materia. Europa ha visto cómo crecía la demanda de educación bilingüe como instrumento para preparar a los jóvenes para el estudio y el trabajo, en un continente cada vez más multilingüe e integrado. Hoy en día hay cada vez más colegios donde las clases son en inglés, por lo que los docentes deben de tener las habilidades y conocimientos para poder dar las asignaturas en habla inglesa. Con este curso de Educación Física en Centros Bilingües se pretende aportar los conocimientos pedagógicos para las clases de educación física en los diferentes centros bilingües de primaria y secundaria.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- terminología y definiciones - un breve recorrido - idioma a través del contenido y contenido a través del idioma - Eld y Sdaie en los programas educativos - los programas duales - los programas bilingües en EspañaMÓDULO 1. DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCAR EN CENTROS BILINGÜES: HACIA LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA DE ACCIÓN PEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA2 DE LAS SINGULARIDADES PROPIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOBRE LA INTERACCIÓN Y EL TRABAJO EN CLASE
MÓDULO 2. PROPUESTAS PRÁCTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UN MODELO PRÁCTICO PARA EL TRABAJO CON TEXTOS EN SEGUNDOS IDIOMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PRINCIPIOS DE PROCEDIMIENTO COMO REFERENCIA EN UN MODELO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE Y DESDE UNA SEGUNDA LENGUA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UN CURRÍCULO ARTICULADO A TRAVÉS DE COMPETENCIAS: POSIBILIDADES DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. THE COLOUR KINGDOM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GAMES WITH BALLS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAYING BASKETBALL