Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Educación Física en Centros Bilingües

Duración: 180
EURO58dc9178cd934
Valoración: 4.7 /5 basada en 90 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Educación Física en Centros Bilingües:

El presente curso en Educación Física en Centros Bilingües te prepara para obtener unos conocimientos especializados los métodos pedagógicos para la enseñanza de la asignatura de educación física en los centros bilingües y para poder fomentar el desarrollo y comprensión de los idiomas.

A quién va dirigido:

El curso en Educación Física en Centros Bilingües está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación y del deporte que estén interesados en dar clase de educación física en un segundo idioma y quieran orientar su carrera en centros bilingües.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Educación Física en Centros Bilingües:

- Conocer las acciones pedagógicas adecuadas para educar en centros bilingües. - Aprender las alternativas didácticas para la enseñanza de inglés. - Llevar a cabo los procedimientos para un modelo de educación física en habla inglesa. - Aprender los diferentes juegos en habla inglesa para dar en clase.

Salidas Laborales:

Educación, Deporte, Monitor de Actividades Físicas y Deportivas, Profesor de Educación Física, Centros Bilingües.

 

Resumen:

Este curso en Educación Física en Centros Bilingües le ofrece una formación especializada en la materia. Europa ha visto cómo crecía la demanda de educación bilingüe como instrumento para preparar a los jóvenes para el estudio y el trabajo, en un continente cada vez más multilingüe e integrado. Hoy en día hay cada vez más colegios donde las clases son en inglés, por lo que los docentes deben de tener las habilidades y conocimientos para poder dar las asignaturas en habla inglesa. Con este curso de Educación Física en Centros Bilingües se pretende aportar los conocimientos pedagógicos para las clases de educación física en los diferentes centros bilingües de primaria y secundaria.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCAR EN CENTROS BILINGÜES: HACIA LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA DE ACCIÓN PEDAGÓGICA
  1. Introducción
  2. Metodología y métodos de enseñanza de idiomas
  3. - terminología y definiciones

    - un breve recorrido

  4. Enseñanza de idioma y enseñanza de contenidos
  5. - idioma a través del contenido y contenido a través del idioma

    - Eld y Sdaie en los programas educativos

    - los programas duales

    - los programas bilingües en España

UNIDAD DIDÁCTICA2 DE LAS SINGULARIDADES PROPIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. A la búsqueda de alternativas didácticas para el área desarrollada en una nueva lengua vehicular
  2. La educación física como área orientada hacia la corporeidad y la motricidad
  3. La educación física como área de naturaleza vivencial
  4. La educación física como área próxima a los intereses de los alumnos
  5. La educación física como área motivadora
  6. La educación física como proveedora de actividades motrices con un carácter explícito
  7. La metodología lúdica como alternativa en el marco de la educación física
  8. La educación física como área con un importante componente afectivo
  9. La educación física como área que crea el sustrato para la interacción y las relaciones sociales
  10. La educación física como área que permite educar desde el conflicto
  11. La educación física como área ubicada en un terreno de convergencia entre distintos aspectos de la realidad
  12. La educación física como área en la que el currículo oculto posee un peso importante
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOBRE LA INTERACCIÓN Y EL TRABAJO EN CLASE
  1. La teoría sociocultural del aprendizaje
  2. El andamiaje
  3. El trabajo en grupos
  4. La reflexión

MÓDULO 2. PROPUESTAS PRÁCTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UN MODELO PRÁCTICO PARA EL TRABAJO CON TEXTOS EN SEGUNDOS IDIOMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PRINCIPIOS DE PROCEDIMIENTO COMO REFERENCIA EN UN MODELO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE Y DESDE UNA SEGUNDA LENGUA
  1. Delimitación de principios de procedimiento en un modelo de educación física para centros bilingües.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UN CURRÍCULO ARTICULADO A TRAVÉS DE COMPETENCIAS: POSIBILIDADES DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. Competencia en comunicación lingüística
  2. Competencia matemática
  3. Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  4. Tratamiento de la información y competencia digital
  5. Competencia social y ciudadana
  6. Competencia cultural y artística
  7. Competencia para aprender a aprender
  8. Autonomía e iniciativa personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. THE COLOUR KINGDOM
  1. Planteamiento general
  2. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación
  3. Metodología
  4. Atención a la diversidad
  5. Actividades de enseñanza-aprendizaje
  6. Planteamiento inicial para el maestro de lengua inglesa o de área no lingüística enseñada en inglés
  7. Instrumentos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GAMES WITH BALLS
  1. Planteamiento general
  2. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación
  3. Metodología
  4. Atención a la diversidad
  5. Actividades de enseñanza-aprendizaje
  6. Planteamiento inicial para el maestro de lengua inglesa o de área no lingüística enseñada en inglés
  7. Instrumentos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAYING BASKETBALL
  1. Planteamiento general
  2. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación
  3. Metodología
  4. Atención a la diversidad
  5. Actividades de enseñanza-aprendizaje
  6. Planteamiento inicial para el maestro de lengua inglesa o de área no lingüística enseñada en inglés
  7. Instrumentos de evaluación
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La educación física en centros bilingües. Del establecimiento de una línea de acción pedagógica a la elaboración de propuestas educativas para Primaria y Secundaria. Autores Francisco Ramos Calvo; Jesús Vicente Ruiz Omeñaca. Publicado por Wanceulen Editorial Deportiva, S.L.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educación, Deporte, Monitor de Actividades Físicas y Deportivas, Profesor de Educación Física, Centros Bilingües.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *