Para qué te prepara:
El presente curso de Especialista en E-Bussiness: Desarrollo de un Negocio Online le preparará para adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet, comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.
A quién va dirigido:
El presente curso de Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a montar un negocio online y destacar en un mercado muy competido y en constante evolución.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet, comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.
Salidas Laborales:
Departamento de ventas / Gestión empresarial / Desarrollador / Emprendedor
Resumen:
Con el presente curso de Especialista en E-Bussiness: Desarrollo de un Negocio Online recibirá una formación especializada. Hoy día es prácticamente vital disponer de un modelo de negocio online para poder expander el negocio y garantizar su rentabilidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Introducción - Los tres niveles del comercio electrónico - Ventajas e inconvenientes del e-commerce - Categorías de comercio electrónico según el tipo de vendedor y comprador - Etapas en el desarrollo del comercio electrónico - Componentes del mercado electrónico - Los clientes en los mercados electrónicos - Los vendedores en los mercados electrónicos - La infraestructura de los mercados electrónicos - La red de la elección individual - El crecimiento exponencial de los usuarios y las ventas - Los anunciantes invierten en el mercado electrónico - Factores que pueden frenar el crecimiento del comercio electrónico - Servicios de hospedaje web - Modelos de servicios de hospedaje web - Las diferentes necesidades de hospedaje - Cuestiones que debemos aclarar antes de tomar una decisión - Definición - ISDN o RDSI - DSL - T1 y T3 - Portador óptico (OC) - ¿Qué es una intranet? - Aspectos que debemos considerar a la hora de desarrollar una intranet - Aplicación de las intranets para las distintas funciones empresariales - Cuestiones de seguridad - Las extranets. Concepto. Utilidad en el nuevo contexto empresarial - Información a incluir en una extranet - Ejemplo de intranet/extranet - Ventajas - Las claves del B2B - Definición - Supply Chain Management (SCM) - Beneficios de Internet y el B2B para la cadena de suministro - Origen y definición - Concepto - Características generales - Ventajas de participar en un e-marketplace - Clasificación - Ventajas del e-marketplace - Los e-marketplaces privados sell-side (one to many) - Los distribuidores y el comercio electrónico B2B - Los e-marketplaces privados buy-side: e-procurement - E-marketplaces públicos (many to many) - Casos de éxito - Proceso de comercialización de productos on-line - Tamaño y crecimiento del mercado B2C (business to consumer) - Modelos de e-tailing - Las tiendas virtuales (tiendas electrónicas) - Malls electrónicos - Introducción - Tipos de infomediarios - Utilidad de los infomediarios - Actividades - Modelos de negocio - Ejemplos de infomediarios - Metamediario - El certificado digital - La cuenta de comerciante - Autorización de tarjetas de crédito en tiempo real - Tarjetas de crédito - Pagos por cheque - Pagos a través del móvil - Otras formas de pago - Aspectos generales - Los ataques de denegación de servicio - Defender el sitio web - La seguridad en el caso de las tarjetas de crédito - Definición - ¿Cómo actúan los buscadores? - Palabras clave (keywords) - HTML body structure - Algunos consejos adicionales - Categorías de publicidad on-line - Banners - ¿Cómo se contrata la publicidad on-line? - Algunos conceptos relacionados con la publicidad on-line - Ventajas de la publicidad on-line - El Marketing Relacional como eje de las ventas - El fin de las estrategias off-line vs. on-line: el marketing integral - Captación y fidelización de clientes en la red - Concepto de mass media - Categorías de los socials media - Las 12 reglas del SMO - Blogs - Redes sociales - Consideraciones previas - El dilema del paquete pequeño - La función logística en el comercio electrónico - Mantener informado al cliente - Modelos de cumplimentación de pedidos - Sitios web grandes y de clase-empresa - Los sitios web medianos y pequeños - Software para la administración de existencias - Introducción - Antecedentes - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre - Conceptos básicos - Datos especialmente protegidos - Calidad de los datos - Derechos del afectado - Introducción - Obligaciones de la LSSI - Infracciones - Sanciones - Medidas de carácter provisional - Multa coercitiva - Prescripción - Normas comunitarias - Introducción - Ámbito de aplicación - Simplificación del régimen de acceso al mercado - Evaluación periódica de la competencia en el mercado - Interconexión y acceso - Obligaciones de servicio público - Derechos de ocupación del dominio público y privado - LGT y LOPD - Contratación informática - Partes de un contrato informático - Tipos de contratos informáticos - Del 1G al 4G: las generaciones de comunicaciones móviles - ¿Cómo funciona una red de telefonía móvil? - Ventajas de un ámbito inalámbrico para el e-marketing - Elementos que contribuyen a potenciar el desarrollo del m-marketing - Introducción - Banca móvil - Pagos con el móvil - Compras inalámbricas - Publicidad dirigida - Juegos móviles o advergaming - Servicios personalizados - Aplicaciones móviles para B2B - Geolocalización - Publicidad basada en la localización - Barreras a las soluciones basadas en la localización - La tecnología RFID (Radio Frecuency Identification) y el control de la cadena de suministraciónUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCENARIO TECNOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO ENTRE EMPRESAS (B2B)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIO ELECTRÓNICO DE EMPRESA A CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MECANISMOS DE PAGO Y ASPECTOS DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA EN EL CORREO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET