Para qué te prepara:
El curso en Deporte como Vehículo de Integración te prepara para conocer las ventajas de usar la Educación Física como medio de integración, así como los diferentes instrumentos para la inserción en el deporte y en la educación física. Te formará para facilitar el aprendizaje de otra lengua a través de actividades físicas y del deporte en general, además de saber cómo actuar en casos de exclusión a inmigrantes.
A quién va dirigido:
El presente Curso en Deporte como Vehículo de Integración está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y/o profesionales del ámbito de la educación y del deporte que quieran aprender unos conocimientos especializados en la educación Física, más concretamente sobre el área de la integración a través del deporte.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender a integrar la diversidad a través del deporte. - Conocer la mejor forma de orientar a los padres. - Conocer la influencia de la diversidad cultural en los jóvenes. - Adquirir conocimientos teóricos-prácticos acerca de la integración y la Educación Física. - Comprender y valorar los casos de división por grupos de los jóvenes. - Aprender a generar actitudes positivas hacia la integración mediante el deporte.
Salidas Laborales:
Educación Física, Gimnasia, Educación Secundaria, Programas de prevención e inserción social.
Resumen:
Este curso en Deporte como Vehículo de Integración le ofrece una formación especializada en la materia. El deporte surge como un elemento educativo, una unión de culturas, cuya potencialidad dependerá de las características docentes y personales del profesorado, el centro escolar, el sistema educativo, y la familia. La educación intercultural en las clases de Educación Física está dirigida a atenuar las diferencias individuales y atender la diversidad para conseguir una educación acorde a la justicia social y los principios de equidad. En el siguiente curso en Deporte como Vehículo de Integración aprenderás como integrar a tus alumnos a través de juegos en Educación Física y a actuar como orientador y guía en el aprendizaje.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTEGRAR LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMACIÓN EDUCATIVA DEL JOVEN DEPORTISTA A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE PADRES Y TÉCNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO DE UN PROGRAMA FÍSICO-DEPORTIVO PARA EDUCAR EN VALORES. ESTUDIO DE CASO EN UNA ?ESCUELA DE CONTINUACIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUESTA EN PRÁCTICA DE PROGRAMAS FÍSICO-DEPORTIVOS DE EDUCAICÓN EN VALORES EN HORARIO EXTRAESCOLAR. RETOS Y DIFICULTADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COEDUCACIÓN COMO INSTRUMENTOS PARA LA INTEGRACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BILINGÜISMO: FACILITAR EL APRENDIZAJE DE OTRA LENGUA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN EN TORNO AL DEPORTE COMO HERRAMIENTA D EINTERVENCIÓN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFLUENCIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LOS JUGADORES DE UN EQUIPO DE FÚTBOL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DEPORTIVO DEL MISMO DESDE UNA PERSPECTIVA PESIGOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN, INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. KICKZ PROJECT: UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL FÚTBOL DESARRROLLADO EN INGLATERRA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE INCLUSIVO. COMPARTIR UN OBJETIVO COMÚN.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BUSCANDO UNA TÉCNICA DE RELAJACIÓN EFICAZ COMO PROPUESTA DE INTEGRACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA ESCUELA.