Curso Gratuito Especialista en Deporte como Vehículo de Integración

Duración: 180
Modalidad: Online
EURO58e32912ddd26
Valoración: 4.5 /5 basada en 90 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Deporte como Vehículo de Integración:

El curso en Deporte como Vehículo de Integración te prepara para conocer las ventajas de usar la Educación Física como medio de integración, así como los diferentes instrumentos para la inserción en el deporte y en la educación física. Te formará para facilitar el aprendizaje de otra lengua a través de actividades físicas y del deporte en general, además de saber cómo actuar en casos de exclusión a inmigrantes.

A quién va dirigido:

El presente Curso en Deporte como Vehículo de Integración está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y/o profesionales del ámbito de la educación y del deporte que quieran aprender unos conocimientos especializados en la educación Física, más concretamente sobre el área de la integración a través del deporte.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Deporte como Vehículo de Integración:

- Aprender a integrar la diversidad a través del deporte. - Conocer la mejor forma de orientar a los padres. - Conocer la influencia de la diversidad cultural en los jóvenes. - Adquirir conocimientos teóricos-prácticos acerca de la integración y la Educación Física. - Comprender y valorar los casos de división por grupos de los jóvenes. - Aprender a generar actitudes positivas hacia la integración mediante el deporte.

Salidas Laborales:

Educación Física, Gimnasia, Educación Secundaria, Programas de prevención e inserción social.

 

Resumen:

Este curso en Deporte como Vehículo de Integración le ofrece una formación especializada en la materia. El deporte surge como un elemento educativo, una unión de culturas, cuya potencialidad dependerá de las características docentes y personales del profesorado, el centro escolar, el sistema educativo, y la familia. La educación intercultural en las clases de Educación Física está dirigida a atenuar las diferencias individuales y atender la diversidad para conseguir una educación acorde a la justicia social y los principios de equidad. En el siguiente curso en Deporte como Vehículo de Integración aprenderás como integrar a tus alumnos a través de juegos en Educación Física y a actuar como orientador y guía en el aprendizaje.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTEGRAR LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Introducción
  2. Estudio de la diversidad y su integración en Educación Física y Deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMACIÓN EDUCATIVA DEL JOVEN DEPORTISTA A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE PADRES Y TÉCNICOS
  1. Fundamentación
  2. Intervenciones Psico-Educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO DE UN PROGRAMA FÍSICO-DEPORTIVO PARA EDUCAR EN VALORES. ESTUDIO DE CASO EN UNA ?ESCUELA DE CONTINUACIÓN?
  1. Introducción
  2. ?Escuelas de Continuación? y jóvenes socialmente desfavorecidos
  3. El Modelo de Responsabilidad. Componentes básicos
  4. El estudio
  5. Resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUESTA EN PRÁCTICA DE PROGRAMAS FÍSICO-DEPORTIVOS DE EDUCAICÓN EN VALORES EN HORARIO EXTRAESCOLAR. RETOS Y DIFICULTADES
  1. Introducción
  2. Selección de la institución y recursos disponibles
  3. Selección de los participantes
  4. Selección y elaboración del programa
  5. Selección de las actividades
  6. Aceptación y promoción del programa
  7. Las sesiones físico-deportivas
  8. Evaluación e investigación del programa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COEDUCACIÓN COMO INSTRUMENTOS PARA LA INTEGRACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Antecedentes Históricos
  3. La Coeducación en las Actividades Físico-Deportivas
  4. Qué es y qué no es coeducación
  5. Actividades que fomentan la participación de ambos sexos en la actividad física y el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BILINGÜISMO: FACILITAR EL APRENDIZAJE DE OTRA LENGUA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Desarrollo: La Educación Física, el deporte y el bilingüismo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN EN TORNO AL DEPORTE COMO HERRAMIENTA D EINTERVENCIÓN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS
  1. Introducción
  2. La investigación sobre la actividad física en los centros penitenciarios de España
  3. Actividad Física y Mujer en los centros penitenciarios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFLUENCIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LOS JUGADORES DE UN EQUIPO DE FÚTBOL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DEPORTIVO DEL MISMO DESDE UNA PERSPECTIVA PESIGOPEDAGÓGICA
  1. Introducción
  2. La diversidad cultural
  3. La actitud
  4. El grupo: características
  5. Casos prácticos
  6. El sociograma
  7. Experiencia práctica
  8. La motivación
  9. La ética en el jugador profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN, INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
  1. España y el fenómeno de la inmigración
  2. Inmigración y escuela
  3. La inmigración y sus problemas
  4. Integración
  5. Diferentes modos de afrontar la inmigración y la integración en el ámbito escolar
  6. Legislación en materia de inmigración e integración
  7. La integración de los alumnos inmigrantes y la educación física
  8. Investigación sobre la integración
UNIDAD DIDÁCTICA 10. KICKZ PROJECT: UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL FÚTBOL DESARRROLLADO EN INGLATERRA
  1. Introducción
  2. Fútbol de calidad
  3. Kickz- ¿Por qué música?
  4. Estadísticas
  5. Formas de integración
  6. Crimen, comportamiento antisocial y relaciones con la policía
  7. Every Child Matters
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE INCLUSIVO. COMPARTIR UN OBJETIVO COMÚN.
  1. Introducción
  2. Punto de partida
  3. Modelos de inclusión
  4. Propuestas prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BUSCANDO UNA TÉCNICA DE RELAJACIÓN EFICAZ COMO PROPUESTA DE INTEGRACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA ESCUELA.
  1. Introducción
  2. La cultura de la relajación
  3. La escuela relajada
  4. Propuesta metodológica para la relajación
  5. Buscando una técnica de relajación eficaz: análisis preliminar
  6. Las diez claves de la relajación escolar
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El deporte como vehículo de integración. Autores: Mª Luisa Zagalaz Sánchez, Amador J. Lara Sánchez, Javier Cachón Zagalaz, Gema Torres Luque. Publicado por Wanceulen Editorial Deportiva, S.L.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educación Física, Gimnasia, Educación Secundaria, Programas de prevención e inserción social.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefono (+34)626 845 532

Contactar por

Whatsapp