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Curso gratuito Encargado de Bar y Restaurante (Online)

Duración: 420
8435402336198
Valoración: 4.4 /5 basada en 79 revisores

Puedes especializarte con la realización del CURSO GRATUITO de Encargado de Bar y Restaurante (Online), permitiéndole adquirir un desarrollo tanto personal como profesional.

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Ficha técnica del Curso Gratis

Fórmate de manera fácil y cómoda poniéndote sus propios horarios con la realización del CURSO GRATUITO de Encargado de Bar y Restaurante (Online), se está considerando como algo imprescindible para aprender conceptos del área de restauración. El siguiente CURSO GRATUITO le prepara para ser encargado de bar, conociendo como es la gestión, planificación y estudio de viabilidad de un bar o restaurante, además de profundizar en temas de dirección y recursos humanos en restauración; aprender la funciones del encargado tanto de compras como de sistemas de aprovisionamiento en el bar-restaurante y mise place; conocer el servicio y atención al cliente, la facturación y cierre lde actividad; además de conocer el idioma del Inglés para Servicios de Restauración.
Puedes especializarte en tu ámbito aprendiendo sobre hostelería y restauración, le prepararemos para Encargado de Bar y Restaurante (Online). Encargado de Bar y Restaurante (Online) está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente como encargado de bar y restaurante. Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector cursosgratuitostivo, sanitario o de servicios sociales.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución encargado, bar y restaurante. Encargado de Bar y Restaurante (Online) cumple los siguientes objetivos: - ser encargado de bar y restaurante. - desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad.
Comienza el día desarrollando nuevos conocimientos encargado, bar y restaurante, ofreciendole seguir ampliando sus conocimientos en encargado, bar, aprovisionamiento, mise y place. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Encargado de Bar y Restaurante (Online):

El siguiente curso le prepara para ser encargado de bar, conociendo como es la gestión, planificación y estudio de viabilidad de un bar o restaurante, además de profundizar en temas de dirección y recursos humanos en restauración; aprender la funciones del encargado tanto de compras como de sistemas de aprovisionamiento en el bar-restaurante y mise place; conocer el servicio y atención al cliente, la facturación y cierre lde actividad; además de conocer el idioma del Inglés para Servicios de Restauración.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente como encargado de bar y restaurante.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Encargado de Bar y Restaurante (Online):

- Ser encargado de bar y restaurante. - Desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad. - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración. - Aprender conceptos del área de restauración. - Conocer las necesidades que tiene el mantenimiento de un restaurante. - Analizar el proceso de diseño e implantación de sistemas de gestión y aseguramiento de calidad y de gestión ambiental para su adaptación a la organización. - Reconocer la importancia de la documentación de los procesos de gestión de calidad y ambiental, para garantizar su utilidad como elemento de gestión. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.

 

Resumen:

Formación para ser encargado de bar y restaurante, aprendiendo a dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad; conociendo también las técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, además de aprender cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos tareas propias del encargado de bar y restaurante.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN, PLANIFICACIÓN Y ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UN BAR O RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
  1. Análisis del entorno general.
  2. Análisis interno.
  3. Composición de la oferta en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN RESTAURACIÓN
  1. Locales e instalaciones en restauración.
  2. Equipamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. Documentación legal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL.
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
  3. Objetivo empresarial y plan estratégico.

MÓDULO 2. DIRECCIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
  1. Clasificación.
  2. Descripción de una organización eficaz.
  3. Tipos de estructuras organizativas.
  4. Organigrama.
  5. Relaciones con otros departamentos.
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
  2. Procedimientos para la selección de personal.
  3. Normativa aplicable a los recursos humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN.
  1. Características de la Dirección.
  2. Tipos de Dirección.
  3. Ciclo de la Dirección.
  4. Formación interna y continua de los trabajadores.
  5. Sistemas de incentivos para el personal.

MODULO 3. ENCARGADO DE COMPRAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL BAR-RESTAURANTE Y MISE PLACE EN EL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del restaurante
  3. Documentos utilizados en los sistemas para detectar necesidades de aprovisionamiento interno y sus características
  4. Departamentos implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de la calidad y la cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioros de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente

MÓDULO 4. EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN BARES Y RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos clave para la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta

MÓDULO 5. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN BARES Y RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POST-SERVICIO
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. Limpieza del local, mobiliario y equipos de cierre

MÓDULO 6. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  1. Calidad básica:
  2. División en restauración de las Normas de Calidad.
  3. Normativas.
  4. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad.
  5. Implantación de sistema de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN.
  1. Normativas legales generales de higiene alimentaria.
  2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN.
  1. Factores de riesgo:
  2. Principios de la actividad preventiva.
  3. Combatir riesgos en su origen.
  4. Seguridad en la hostelería.
  5. Seguridad en la hostelería.
  6. Ergonomía y psicosociología.
  7. Primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN

MÓDULO 7. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

MÓDULO 8. SOFTWARE DE GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES

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curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.

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22 Comentarios

  1. 18 agosto, 2015    

    Muy buenos días

    Desearía aspirar a algunos cursos sobre Curso Gratuito Encargado de Bar y Restaurante (Online).
    Atentamente

    • admin's Gravatar admin
      18 agosto, 2015    

      Muy buenos dias, si no es importunar, le informo de que al rellenar el formulario del curso, usted recibirá la información o le llamaremos para informarle detalladamente por si tiene alguna duda al respecto, sin compromisos. Que pase un buen día.

    • Victoria's Gravatar Victoria
      28 enero, 2016    

      Buenas, mi nombre es Victoria, soy una chica de Almeria y estaría interesada en recibir información y si pudiese ser se pusieran en contacto conmigo por teléfono, mi móvil es el siguiente 652388913. Recalco que estoy muy interesada en el curso.

      • Ester's Gravatar Ester
        22 febrero, 2016    

        Hola Victoria! para recibir información acerca del curso rellene los datos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita.

        Un saludo!

        Atentamente:
        El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos

  2. Carla Pagador's Gravatar Carla Pagador
    8 noviembre, 2016    

    Estimados:

    Desearia llevar el curso gratuito online de encargado de bar y restaurante, ya que tengo pensado incursionar profesionalmente en este ambito.
    Les agradezco anticipadamente la atencion brindada.
    Saludos cordiales

    Carla Pagador

    • Patri's Gravatar Patri
      9 noviembre, 2016    

      Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

  3. Renato's Gravatar Renato
    19 abril, 2017    

    Por favor deseo recibir el curso gratuito de restaurantes y bares.
    Estoy iniciándome en este negocio

    Saludos

    • Sergio Samaniego's Gravatar Sergio Samaniego
      25 octubre, 2017    

      Buenas Renato, le informo que si desea recibir información sobre cursos gratuitos debe rellenar el formulario de consulta con sus datos, sin compromiso alguno y de forma gratuita.
      Muchas gracias y un saludo!
      Atentamente:
      El equipo de moderación de Cursos Gratuitos

  4. Renato's Gravatar Renato
    19 abril, 2017    

    Me parece excelente estos cursos gratuitos, espero poder recibir un curso de restaurantes y bares. Gracias

  5. Armando Dianderas's Gravatar Armando Dianderas
    24 septiembre, 2017    

    Yo Armando Desearía llevar el curso gratuito
    Onle de encargado de Bar y Restaurante
    Les agradesco su
    Atención Yo soy de los Estados Unidos

    • Sergio Samaniego's Gravatar Sergio Samaniego
      25 octubre, 2017    

      Buenas Armando, puede rellenar el formulario de solicitud si desea recibir información de cualquier curso de forma gratuita y sin ningún compromiso.
      Muchas gracias y un saludo!
      Atentamente:
      El equipo de moderación de Cursos Gratuitos

  6. Armando's Gravatar Armando
    25 septiembre, 2017    

    que sierra llevar el curso gratuito onle de encargado de Bar y restaurant que tengo pensado prrofesionarme en esa profesion

    Les agradesco la atencion brindado

    SALUDO cordial

    Armando Diandras

  7. Anabell herrreta's Gravatar Anabell herrreta
    4 febrero, 2018    

    Me encantaria poder capacitarme para trabajar

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      22 noviembre, 2018    

      Buenos días, indicarle que puede solicitar información 100% gratuita a través del formulario que puede encontrar en nuestra web.

  8. Blanca's Gravatar Blanca
    31 julio, 2018    

    Quiero saber

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      9 octubre, 2018    

      Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

  9. Jorge's Gravatar Jorge
    27 agosto, 2018    

    Buenas, al final otorgan algún certificado digital ?

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      8 octubre, 2018    

      Buenas tardes para tener más información gratuita puede rellenar el formulario y le informamos sin compromiso.

  10. Alejandro's Gravatar Alejandro
    28 agosto, 2018    

    Curso gratis Encargado Restaurante y Bar

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      8 octubre, 2018    

      Buenos días, indicarle que puede solicitar información 100% gratuita a través del formulario que puede encontrar en nuestra web.

  11. Carlos's Gravatar Carlos
    11 enero, 2019    

    Excelente oportunidad para poder seguir aprendiendo en esta vida…
    Me gustaría realizar el curso gratuito de responsable de bares y restorantes

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      14 enero, 2019    

      Buenos días, puede comenzar rellenando el formulario de nuestra página web de forma gratuita y recibirá más información.

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