Cursos gratuitos

Curso Gratuito Diseño de Eventos Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Duración: 200
EURO645de19ac20ae
Valoración: 4.6 /5 basada en 53 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diseño de Eventos Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

Con el Curso en Diseño de Eventos Deportivos podrás adquirir todos los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el diseño y organización de eventos deportivos y actividades recreativas. De igual forma conocerás de forma pormenorizada aspectos clave como el patrocinio, la comunicación, la infraestructura deportiva y las herramientas a utilizar para que el proyecto arroje los mejores resultados finales.

A quién va dirigido:

Este Curso en Diseño de Eventos Deportivos se dirige a todos aquellos profesionales del ámbito empresarial y deportivo que deseen ampliar sus competencias profesionales en el diseño y organización de eventos de índole deportiva y recreativa, con el objetivo de conseguir la mayor difusión y participación en el mismo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diseño de Eventos Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

- Conocer cómo se organiza un evento deportivo. - Analizar las principales fuentes de ingresos y de gastos de los eventos deportivos. - Conocer el protocolo empresarial para la organización de un evento deportivo. - Conocer las diferentes fases que comprende el diseño de un evento deportivo. - Conocer los pormenores del patrocinio de los eventos deportivos. - Analizar los beneficios de la organización de eventos deportivos. - Conocer las diferentes herramientas disponibles para la programación del evento.

Salidas Laborales:

Con el Curso en Diseño de Eventos Deportivos podrás formar parte de equipos de trabajo que desempeñen su función a nivel de planificación, organización, comunicación y patrocinio de eventos deportivos y recreativos. Podrás integrarte en organizaciones, tanto del sector privado como público, con la finalidad de conseguir la mayor difusión y participación en el evento.

 

Resumen:

Una de las actividades comerciales y culturales que con más frecuencia hoy en día se busca impactar, entretener y romper con la cotidianidad son los eventos deportivos. Son eventos organizados y programados con los que se pretender atraer a un gran público, a la vez que se intenta proyectar una marca propia con el consiguiente beneficio económico o social. Con el Curso en Diseño de Eventos Deportivos podrás conocer en profundidad los aspectos clave a tener en cuenta para la organización y control de un evento deportivo, así como las herramientas más utilizadas para una gestión integral del proyecto con el objetivo de alcanzar el mayor éxito posible dentro de los objetivos inicialmente fijados.

Titulación:

Título Propio de Diseño de Eventos Deportivos expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
  1. Control de inscripciones
  2. Control de cobros
  3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  4. Protección de datos personales
  5. Documentación del evento
  6. Procesos administrativos y contables
  7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  8. Coordinación
  9. Evaluación de servicios y suministros
  10. Formalización de contratos. Documentación
  11. Supervisión y control del desarrollo del evento
  12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
  13. Documentos de control del evento:
  14. El informe final del evento
  15. Balances económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con el Curso en Diseño de Eventos Deportivos podrás formar parte de equipos de trabajo que desempeñen su función a nivel de planificación, organización, comunicación y patrocinio de eventos deportivos y recreativos. Podrás integrarte en organizaciones, tanto del sector privado como público, con la finalidad de conseguir la mayor difusión y participación en el evento.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *