Cursos gratuitos

Curso Gratuito Diplomado en Marketing de Productos Turísticos

Duración: 200
EURO6423f4b7028fe
Valoración: 4.6 /5 basada en 51 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Marketing de Productos Turísticos:

Con este Diplomado en Marketing de Productos Turísticos tendrás la posibilidad de obtener conocimientos avanzados sobre el mundo del marketing dirigido al sector turístico y más concretamente a los productos turísticos. Podrás estudiar en profundidad la forma en la que se debe realizar una estrategia de marketing dirigida a los productos turísticos, realizar campañas, comunicación y promoción de los productos de este sector.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Marketing de Productor Turísticos va dirigido a los profesionales del sector turístico que quieran obtener conocimientos avanzados sobre sobre el sector y llevar a cabo procesos de marketing en sus productos y negocios. También a profesionales del sector del marketing que deseen obtener conocimientos o especializarse en el turismo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Marketing de Productos Turísticos:

- Saber la importancia del marketing en la producción y distribución turística. - Conocer las estrategias de marketing utilizadas para dar visibilidad a los productos turísticos. - Aprender la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing dirigido hacia los productos turísticos. - Asimilar los tipos de acciones de marketing online y offline que se pueden aplicar en el sector turístico.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Marketing de Productos Turísticos son las de CEO, community manager, responsable de comunicación o Marketing tanto junior como senior, además, todas las profesiones que estén relacionadas con el sector turístico y el marketing. Obtén una formación especializada y avanzada en marketing dirigido a productos del sector turístico.

 

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Marketing de Productos Turísticos, tendremos la oportunidad de conocer de forma avanzada la aplicación del marketing en el área del sector servicios y más concretamente orientado a los productos turísticos. El mundo del turismo es un área muy competitiva debido a la gran cantidad de empresas en el mercado que ofrecen sus servicios y a un mercado cada vez más globalizado, es por ello por lo que el papel del marketing adquiere una importancia primordial para poder marcar una diferenciación que haga de nuestros productos unos productos únicos y con visibilidad a nuestros clientes objetivos. En este curso, obtendrás las herramientas necesarias para poder llevar a cabo un plan de marketing orientado hacia la producción de servicios del sector turístico.

Titulación:

Título de Diplomado en Marketing de Productos Turísticos expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO
  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  2. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales, entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales
  7. Plan de Marketing, plan de ejecución y viabilidad
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
  1. El plan de marketing
  2. Aspectos básicos para su elaboración
  3. División estructural del plan
  4. Paso a paso de la elaboración del plan
  5. El plan de marketing y la promoción en las Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. La comunicación de destinos turísticos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Diplomado en Marketing de Productos Turísticos son las de CEO, community manager, responsable de comunicación o Marketing tanto junior como senior, además, todas las profesiones que estén relacionadas con el sector turístico y el marketing. Obtén una formación especializada y avanzada en marketing dirigido a productos del sector turístico.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *