Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Google Analytics tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro de la analítica web en e-commerce y marketing digital, profundizando en las herramientas específicas de análisis de datos. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo aprovechar el potencial de Google Analytics, pasando por la definición de KPI’s, cuadro de mando y la herramienta de publicidad Google Ads
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Google Analytics es ideal para profesionales del marketing digital, expertos en e-commerce, emprendedores, Data analyst y recién graduados, así como apasionados de los negocios online que deseen mejorar sus habilidades de analítica web, con el fin de impulsar sus negocios, carreras y oportunidades profesionales
Titulación:
Titulación de Google Analytics con 200 horas por Lottus Education + EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Conocer los fundamentales de la analítica web. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea a Google Analytics. - Tomar decisiones basadas en el análisis y respaldadas por grandes volúmenes de datos. - Asimilar las acciones clave para el uso de análisis de datos para impulsar estrategias de marketing digital
Salidas Laborales:
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Google Analytics incluyen roles como e-commerce manager, director de marketing digital, trafficker, sem manager, emprendedor digital, data analyst, data scientist y especialista en trade marketing, así como consultores y asesores en estrategias de Big Data y marketing para empresas digitales.
Resumen:
El Diplomado en Google Analytics es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de la analítica web basada en grandes volúmenes de datos en las estrategias de marketing digital y ventas de las empresas digitales. Este curso aborda aspectos clave como la analítica web y sus principales fases, además de herramientas clave como Google Analytics. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para analizar Big Data y tomar mejores decisiones basadas en el análisis, empleando Business Intelligence para potenciar la estrategia de marketing. Los alumnos sabrán emplear herramientas de análisis web para llevar la estrategia de e-commerce y marketing digital al siguiente nivel.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Y KPIS DE UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUADROS DE MANDO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFACE Y NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN DISPLAY
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD EN SHOPPING