Para qué te prepara:
El Diplomado en Gestión Comercial te prepara para aprender las estrategias que todo profesional del sector comercial debe conocer para liderar tanto equipos como la gestión del departamento. Además, adquirirás un conocimiento global del departamento comercial y te convertirás en una pieza clave del mismo. Este curso está preparado para formar profesionales capaces de superar con éxito los desafíos que presentan los mercados actuales.
A quién va dirigido:
Esta formación en Diplomado en Gestión Comercial se dirige a todos aquellos profesionales de las ventas que precisen de conocimientos de dirección y gestión comercial y quieran adquirir nuevas habilidades que les permitan asumir mayores retos y responsabilidades en sus respectivos ámbitos laborales.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión Comercial otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Diseñar un plan de ventas - Establecer una política de precios inteligente - Elaborar una estrategia de fidelización de clientes que permita mejorar su satisfacción con la marca - Dirigir y liderar con éxito equipos comerciales - Crear acciones que permitan aportar valor al cliente
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Gestión Comercial son muy variadas: responsable comercial, representante de comercio, agente comercial, gestor de equipos comerciales, responsable de cuentas…jefe/a de ventas, director/a comercial, responsable de expansión…
Resumen:
El Diplomado en Gestión Comercial tiene como objetivo desarrollar una visión estratégica del proceso comercial, aportando los conocimientos necesarios para poder dirigir de forma exitosa un proceso de venta, desde la etapa inicial hasta el cierre de este. Además, aprenderás a liderar equipos comerciales y mejorar la experiencia del cliente. Se trata de una formación muy valorada por las empresas, ya que el departamento comercial es clave en cualquier organización para mantener su posición competitiva en el mercado y garantizar su supervivencia. El programa se realiza a distancia, de forma flexible y se adapta totalmente a tu ritmo de estudio. Si quieres ser un profesional de las ventas, esta formación es perfecta para ti.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PERFIL DEL EQUIPO DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO DEL EQUIPO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ESTRATEGIA CRM