Cursos gratuitos

Curso Gratuito Diplomado en Atención Temprana

Duración: 200
EURO642531284f4dd
Valoración: 4.6 /5 basada en 56 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Atención Temprana:

Con este Diplomado en Atención Temprana tendrás la posibilidad de aprender los aspectos más importantes de la atención temprana, teorías y sus ámbitos de actuación y cómo se trabaja de forma multidisciplinar. Por otro lado, adquirirás las destrezas para poder llevar a cabo la identificación, evaluación e intervención precoz, en esta etapa del niño de 0 a 6 años en la que su cerebro goza de mayor plasticidad.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Atención Temprana puede ir dirigidos profesionales del área de la pedagogía, psicopedagogía, psicología, logopedia, educación especial u orientación educativa, entro otros que quieran mejorar o ampliar sus conocimientos sobre atención temprana, desarrollando una labor multidisciplinar con niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Atención Temprana:

- Conocer qué es la atención temprana y sus fundamentos teóricos. - Saber los aspectos básicos del desarrollo infantil en todos los ámbitos evolutivos. - Identificar los ámbitos de actuación de la atención temprana. - Conocer e identificar los trastornos de neurodesarrollo más comunes. - Evaluar e intervenir en atención temprana.

Salidas Laborales:

Este Diplomado en Atención Temprana resulta un complemento ideal para que junto a la formación de base que poseas (psicología, pedagogía, psicopedagogía…) puedas ampliar tus conocimientos en materia de atención temprana y desarrollar tu labor en centro de atención temprana, centros educativos, servicios sociales, gabinetes, entre otros.

 

Resumen:

Con el Diplomado en Atención Temprana el alumno matriculador va a adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para poder identificar, evaluar e intervenir de forma precoz, los trastornos o alteraciones del desarrollo durante la atención temprana que abarca de los 0 a los 6 años de edad. La atención temprana cobra importancia hoy en día, dado que el cerebro del niño experimenta mucha más planicidad hasta los 3 años y es por ello, por lo que es necesario estimular sus funciones cerebrales durante esta etapa para su optimo desarrollo motor y cerebral. De esta forma, con este Diplomado en Atención Temprana, conocerás el desarrollo infantil en todos sus ámbitos, los trastornos más frecuentes y a identificar, evaluar y diseñar un plan de actuación juntamente con otros profesionales.

Titulación:

Título de Diplomado en Atención Temprana expedido por la Universidad Católica Nordestana en colaboración con Euroinnova International Online Education

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Origen y concepto de Atención Temprana
  2. Objetivos de la Atención Temprana
  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de intervención en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  3. Bases educativas de la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de infancia y de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
  1. Introducción al desarrollo infantil
  2. Desarrollo cognitivo infantil
  3. Desarrollo afectivo infantil
  4. Desarrollo social infantil
  5. Desarrollo del lenguaje infantil
  6. Desarrollo psicomotor infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Importancia del sistema familiar
  2. Familia y Atención Temprana
  3. Historia social de la familia
  4. Concepto y funciones de la familia
  5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  6. Estilos educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Ámbito sanitario
  2. Ámbito educativo
  3. Ámbito social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
  2. Objetivos y funciones de los CDIATS
  3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  3. Trastornos de la comunicación
  4. Trastorno del espectro del autismo
  5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  6. Trastorno específico del aprendizaje
  7. Trastornos motores
  8. Otros trastornos del desarrollo neurológico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  2. Evaluación del niño en Atención Temprana
  3. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Este Diplomado en Atención Temprana resulta un complemento ideal para que junto a la formación de base que poseas (psicología, pedagogía, psicopedagogía…) puedas ampliar tus conocimientos en materia de atención temprana y desarrollar tu labor en centro de atención temprana, centros educativos, servicios sociales, gabinetes, entre otros.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *