Cursos gratuitos

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil

Duración: 200
EURO64cce5893117d
Valoración: 4.7 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil:

Con este Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de las altas capacidades dirigidas a la etapa infantil. Asimismo, con esta formación podrás estudiar y comprender los aspectos más relevantes sobre la detección, diagnóstico, evaluación e intervención psicopedagógica con el alumnado con altas capacidades.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil puede ir dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la educación, psicología, pedagogía y psicopedagogía que quieran ampliar sus competencias en altas capacidades, así como a cualquier persona interesada en especializarse y aprender conocimientos sobre esta temática.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil:

- Saber de primera mano todo lo que rodea a las altas capacidades en la edad infantil. - Tener la posibilidad de conocer los indicadores a tener en cuenta en el proceso de detección de las altas capacidades. - Asimilar la organización y respuesta educativa ante niños con altas capacidades. - Comprender el proceso de intervención y evaluación psicopedagógica. - Estudiar el diagnóstico e identificación de alumnado con altas capacidades. - Identificar el papel e importancia de la familia en niños con altas capacidades.

Salidas Laborales:

Con esta acción formativa podrás formarte profesionalmente, adquiriendo habilidades específicas y concretas sobre este sector. Por ello, las principales salidas profesionales de este Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil son todas las posiciones relacionadas con el alumnado con altas capacidades, especialmente en la etapa infantil.

 

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil podrás conocer de primera mano las características de la población infantil con altas capacidades, profundizando en las medidas de atención a la diversidad y la organización de la respuesta educativa en el aula. Además, con esta acción formativa podrás comprender el diagnóstico e identificación de alumnado con altas capacidades, así como estudiar como se realiza la evaluación e intervención psicopedagógica con dicho alumnado. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con las altas capacidades, además de conocer los instrumentos más utilizados para la evaluación psicopedagógica.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Definición del concepto
  2. Niveles en alumnos con altas capacidades
  3. Modelos explicativos de las altas capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN INFANTOJUVENIL CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Características de la población infantil con altas capacidades
  2. Necesidades educativas
  3. Escolarización en alumnado con altas capacidades
  4. Mitos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN EDUCATIVA DE POBLACIÓN INFANTIL CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Orientaciones al profesorado
  3. Factores característicos del alumnado con altas capacidades
  4. Organización de la respuesta educativa en el aula
  5. Recursos personales y materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO E IDENTIFICACIÓN DE ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Definición de la detección
  2. Áreas de detección
  3. Fuentes de información
  4. Proceso de detección
  5. Fases del proceso de detección
  6. Instrumentos de diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INDICADORES EN EL PROCESO DE DETECCIÓN
  1. Indicadores a tener en cuenta en el proceso de detección
  2. Indicadores en Educación Infantil
  3. Indicadores en Educación Primaria
  4. Indicadores en Educación Secundaria
  5. Perfil de los/as niños/as con altas capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. Protocolo de evaluación psicopedagógica
  3. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS UTILIZADOS Y ELABORACIÓN DEL INFORME EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN ALTAS CAPACIDADES
  1. Educación inclusiva en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad
  3. Actuación en altas capacidades intelectuales: medidas
  4. Necesidades educativas en altas capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Respuesta educativa ante niños con altas capacidades
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. Estrategias de intervención
  4. Estrategia de Aceleración
  5. Estrategia de Agrupamiento
  6. Estrategia de Enriquecimiento del currículum
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  1. El entorno familiar y su intervención
  2. El niño con altas capacidades en el entorno familiar
  3. Problemas más comunes en el entorno familiar
  4. Educación familiar para niños y niñas con altas capacidades
  5. Colaboración de la familia con el centro educativo
  6. Orientaciones para la familia
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con esta acción formativa podrás formarte profesionalmente, adquiriendo habilidades específicas y concretas sobre este sector. Por ello, las principales salidas profesionales de este Diplomado en Atención a las Altas Capacidades en la Edad Infantil son todas las posiciones relacionadas con el alumnado con altas capacidades, especialmente en la etapa infantil.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *