Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las industrias creativas y culturales, llegando a realizar una dirección estrategia de estas y prestando atención a los diversos factores que influyen en este ámbito.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL está dirigido a profesionales del entorno que quieran especializarse en esta labor, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este ámbito que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Certificación Universitaria en Gestión de la Industria Creativa y Cultural con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer la historia de las empresas culturales. - Realizar una dirección estratégica de las industrias creativas y culturales. - Aprender sobre la economía de la cultura y la creatividad. - Conocer el marco normativo de las políticas culturales.
Salidas Laborales:
Industrias creativas y culturales / Economía del conocimiento.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL ofrece una formación especializada en la materia. La industria creativa y cultural ha cobrado mucha importancia en los últimos, debido a que se trata de un sector de la economía que abarca la generación de ideas, además de la economía del conocimiento. Gracias a la realización de este Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural el alumno podrá conocer a fondo este entorno, llegando a especializarse en él y a desenvolverse profesionalmente. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES. DEFINICIÓN Y RECORRIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ICC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECONOMÍA, DERECHO Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA CULTURA Y CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN SOCIAL E ICC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO Y POLÍTICAS CULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO, TÉCNICAS Y PLANIFICACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL