Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural + 4 Créditos ECTS:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las industrias creativas y culturales, llegando a realizar una dirección estrategia de estas y prestando atención a los diversos factores que influyen en este ámbito.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL está dirigido a profesionales del entorno que quieran especializarse en esta labor, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este ámbito que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural + 4 Créditos ECTS:
- Conocer la historia de las empresas culturales. - Realizar una dirección estratégica de las industrias creativas y culturales. - Aprender sobre la economía de la cultura y la creatividad. - Conocer el marco normativo de las políticas culturales.
Salidas Laborales:
Industrias creativas y culturales / Economía del conocimiento.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL ofrece una formación especializada en la materia. La industria creativa y cultural ha cobrado mucha importancia en los últimos, debido a que se trata de un sector de la economía que abarca la generación de ideas, además de la economía del conocimiento. Gracias a la realización de este Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural el alumno podrá conocer a fondo este entorno, llegando a especializarse en él y a desenvolverse profesionalmente. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Gestión de la Industria Creativa y Cultural con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES. DEFINICIÓN Y RECORRIDO
- Historia de las Empresas Culturales
- Definición y clasificación de las ICC
- Competencias personales y sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ICC
- Dirección Estratégica en las ICC
- Estrategia basada en los recursos
- La estrategia hoy
- Estrategia basada en el entorno
- Estrategia basada en recursos y capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECONOMÍA, DERECHO Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA CULTURA Y CREATIVIDAD
- Economía de la cultura y la creatividad
- Derecho y Políticas públicas en el sector de las ICC
- Interpretación de la nueva economía
- Emergencia de la innovación social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN SOCIAL E ICC
- Innovación e ICC: una visión general
- Tipos de innovación
- Aplicación de la innovación social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO Y POLÍTICAS CULTURALES
- Política cultural y empresarial
- Políticas aplicables al desarrollo de una programación cultural
- Sectores para la intervención cultural
- Marcos institucionales
- Diseño de Organizaciones
- Procesos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL
- Bases jurídicas para la gestión cultural
- Evolución histórico-teórica de la Gestión Cultural
- Gestión Estratégica en las Organizaciones Culturales
- Infraestructuras Culturales
- Identificación y Clasificación de las infraestructuras
- Planificación y Gestión de Espacios y Tiempos
- La Gestión de Calidad
- Criterios de valoración económica en productos culturales
- La sociedad de la información en la gestión cultural
- Nuevas tecnologías para la gestión, difusión y evaluación de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO, TÉCNICAS Y PLANIFICACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL
- Bases para la programación cultural
- Proceso de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
- Desarrollo e implementación de la programación
- Organización de actividades y eventos
- Diseño, ejecución y cierre de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
- Desarrollo y proceso de evaluación
- Transmisión e interpretación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
- Planificación e Implementación de eventos culturales.
- Organización, puesta en marcha y finalización de eventos culturales
- Técnicas de recogida de información
- Plantilla para la organización de eventos culturales
- Instrumentos de recogida de información
- Elaboración de cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
- Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
- Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
- Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
- Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes