Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural + 4 Créditos ECTS

Duración: 110
8435402368502
Valoración: 4.9 /5 basada en 92 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural + 4 Créditos ECTS:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las industrias creativas y culturales, llegando a realizar una dirección estrategia de estas y prestando atención a los diversos factores que influyen en este ámbito.

A quién va dirigido:

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL está dirigido a profesionales del entorno que quieran especializarse en esta labor, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este ámbito que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural + 4 Créditos ECTS:

- Conocer la historia de las empresas culturales. - Realizar una dirección estratégica de las industrias creativas y culturales. - Aprender sobre la economía de la cultura y la creatividad. - Conocer el marco normativo de las políticas culturales.

Salidas Laborales:

Industrias creativas y culturales / Economía del conocimiento.

 

Resumen:

El presente CURSO HOMOLOGADO EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL ofrece una formación especializada en la materia. La industria creativa y cultural ha cobrado mucha importancia en los últimos, debido a que se trata de un sector de la economía que abarca la generación de ideas, además de la economía del conocimiento. Gracias a la realización de este Curso Universitario en Gestión de la Industria Creativa y Cultural el alumno podrá conocer a fondo este entorno, llegando a especializarse en él y a desenvolverse profesionalmente. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Certificación Universitaria en Gestión de la Industria Creativa y Cultural con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES. DEFINICIÓN Y RECORRIDO
  1. Historia de las Empresas Culturales
  2. Definición y clasificación de las ICC
  3. Competencias personales y sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ICC
  1. Dirección Estratégica en las ICC
  2. Estrategia basada en los recursos
  3. La estrategia hoy
  4. Estrategia basada en el entorno
  5. Estrategia basada en recursos y capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECONOMÍA, DERECHO Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA CULTURA Y CREATIVIDAD
  1. Economía de la cultura y la creatividad
  2. Derecho y Políticas públicas en el sector de las ICC
  3. Interpretación de la nueva economía
  4. Emergencia de la innovación social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN SOCIAL E ICC
  1. Innovación e ICC: una visión general
  2. Tipos de innovación
  3. Aplicación de la innovación social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO Y POLÍTICAS CULTURALES
  1. Política cultural y empresarial
  2. Políticas aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Sectores para la intervención cultural
  4. Marcos institucionales
  5. Diseño de Organizaciones
  6. Procesos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL
  1. Bases jurídicas para la gestión cultural
  2. Evolución histórico-teórica de la Gestión Cultural
  3. Gestión Estratégica en las Organizaciones Culturales
  4. Infraestructuras Culturales
  5. Identificación y Clasificación de las infraestructuras
  6. Planificación y Gestión de Espacios y Tiempos
  7. La Gestión de Calidad
  8. Criterios de valoración económica en productos culturales
  9. La sociedad de la información en la gestión cultural
  10. Nuevas tecnologías para la gestión, difusión y evaluación de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO, TÉCNICAS Y PLANIFICACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Bases para la programación cultural
  2. Proceso de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS
  1. Desarrollo e implementación de la programación
  2. Organización de actividades y eventos
  3. Diseño, ejecución y cierre de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Desarrollo y proceso de evaluación
  2. Transmisión e interpretación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
  1. Planificación e Implementación de eventos culturales.
  2. Organización, puesta en marcha y finalización de eventos culturales
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Plantilla para la organización de eventos culturales
  5. Instrumentos de recogida de información
  6. Elaboración de cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Industrias creativas y culturales / Economía del conocimiento.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *