Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Gamificación y Recursos Digitales:
Con este Curso Universitario en Gamificación y Recursos Digitales tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la gamificación, profundizando en los procesos de aprendizaje a través del juego. Además, con esta acción formativa tendrás la posibilidad de estudiar las funciones principales de las TIC en el entorno educativo, así como la aplicación de las herramientas digitales.
A quién va dirigido:
Este Curso Universitario en Gamificación y Recursos Digitales puede ir dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo que desean seguir formándose en este sector tan específico. Como a cualquier persona que quiera conocer y especializarse en la gamificación y en la aplicación de herramientas digitales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Gamificación y Recursos Digitales:
- Saber de primera mano todo lo que rodea a la gamificación. - Tener la posibilidad de conocer los elementos del juego en la gamificación. - Estudiar el impacto de las TIC en la enseñanza. - Asimilar la aplicación de herramientas digitales en la innovación educativa.
Salidas Laborales:
Con este Curso Universitario en Gamificación y Recursos Digitales podrás adquirir los conocimientos, competencias y habilidades principales de la gamificación y de las herramientas digitales. Además, con esta formación podrás trabajar en todas las posiciones relacionadas con las empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Resumen:
Gracias a este en Curso Universitario en Gamificación y Recursos Digitales podrás conocer de primera mano el concepto de gamificación, así como los objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación. Cuando se haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos y elementos relacionados con la gamificación, además de conocer más herramientas de las que conocía antes de realizarlo. Con esta acción formativa tendrás la posibilidad de comprender tanto el proceso de integración y uso pedagógico de las TIC como los nuevos entornos virtuales de Enseñanza - Aprendizaje. Por último, se profundizará en la aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa, especialmente en la pizarra digital y en las tablets.
Titulación:
Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
- Concepto de gamificación
- ¿Qué no es la gamificación?
- Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
- Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
- La importancia de gamificar en el ámbito educativo
- Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
- Motivación y gamificación
- Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
- Teoría de la autodeterminación
- Daniel Pink y la teoría de la motivación
- El modelo RAMP y la motivación intrínseca
- Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
- Gamificación y aprendizaje
- Gamificando para educar
- Sugerencias para la gamificación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN
- Introducción a los elementos de juego
- Dinámicas de juego
- Mecánicas de juego
- Componentes de juego
- La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
- La tríada PBL (points, badges, lists)
- Limitaciones de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
- Herramientas de gamificación para el aula
- Brainscape
- Cerebriti edu
- Pear Deck
- Ribbon Hero
- KnowRe
- Duolingo
- World Peace Game
- Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TICS EN EDUCACIÓN
- Las TIC en el sistema educativo
- Funciones de las TIC en el entorno educativo
- Proceso de integración y uso pedagógico de las TIC
- Nuevos entornos virtuales de Enseñanza - Aprendizaje
- Impacto de las TIC en la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
- Las Redes Sociales
- Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web
- Las Webblogs
- Plataformas para Wikis
- Plataformas E-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN
- Introducción
- Configuración y utilización de la PDI
- Uso innovador de la PDI en el desarrollo de clase
- Recursos educativos para la aplicación de la PDI en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN DE LAS TABLETS EN LA EDUCACIÓN
- Aplicación de las Tablets en la educación
curso gratuito le prepara para ser
Con este Curso Universitario en Gamificación y Recursos Digitales podrás adquirir los conocimientos, competencias y habilidades principales de la gamificación y de las herramientas digitales. Además, con esta formación podrás trabajar en todas las posiciones relacionadas con las empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.