Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL le prepara para tener una visión completa sobre el ámbito de la mediación social y las técnicas de emprendimiento e innovación social, adquiriendo los conocimientos fundamentales para ser un profesional en la materia. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran seguir formándose, así como a personas interesadas en estas técnicas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Certificación Universitaria en Emprendimiento e Innovación Social por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Conocer la evolución de las estructuras asociativas, así como la identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales. - Conocer la política social y de empleo a nivel internacional y nacional. - Aprender sobre la importancia de los equipos en las organizaciones actuales, el liderazgo en el equipo y el coaching. - Diferenciar las características del Marketing Social.
Salidas Laborales:
Dinamización social / Innovación social.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la dinamización social y quiere conocer las técnicas de emprendimiento e innovación social oportunas para desenvolverse profesionalmente en el sector este es su momento con el Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social podrá adquirir los conocimientos y procesos esenciales para dedicarse laboralmente a este ámbito. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO DIRECTIVO EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN