Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Responsabilidad Social Empresarial en Consumo siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Responsabilidad Social Empresarial en Consumo adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Aplicar los aspectos y normas de protección al consumidor desde la óptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Responsabilidad Social Empresarial en Consumo expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 30 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL
- La actividad empresarial y la regulación voluntaria
- Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulación
- Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas
- Certificación de Sistemas de Calidad a empresas
- Sistemas de autorregulación de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL EN CONSUMO
- La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente
- La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor
- Implantación de sistemas de calidad total en la empresa
- Sistema interno de control interno/inspección
- Documentos de Control de la calidad
- La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa