Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Marketing de Producto (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing de Producto le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing de Producto siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing de Producto está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Marketing de Producto adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Marketing de Producto (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
- Conocer los tipos de productos y sus estrategias de marketing.
- Adquirir los conocimientos básicos sobre el proceso de creación y desarrollo de nuevos productos.
- Conocer los métodos de análisis de la actitud del consumidor frente a un nuevo producto.
- Analizar la importancia de la fijación del precio de un producto, en la consecución de objetivos de la empresa y a identificar los elementos claves en la determinación de la política de precios.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Marketing de Producto le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing de Producto siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Marketing de Producto expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 60 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Módulo: política de producto
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS Y SERVICIOS.
- Introducción
- Jerarquía
- Clases de productos
- Surtido de productos
- La importancia de la marca
- Envasado y etiquetado
- Marketing de servicios
- Estrategias de las empresas de servicios
- Servicios posteriores a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS PRODUCTOS.
- Introducción
- Estimaciones iniciales
- Control del desarrollo de nuevos productos
- Fases del proceso de creación de productos
- Actitud del consumidor frente a nuevos productos
- Módulo: política de precios Índice general
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICA DE PRECIOS I
- Introducción
- Líneas básicas para la fijación de precios
- Fases de la fijación de precios
- Objetivos del precio
- Determinación de la demanda
- Estimación de costes
- Análisis de los competidores
- Selección de la técnica de fijación de precios
- Selección del precio
- Estrategias de fijación de precios
- Intercambio de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRECIOS II
- Adaptación del precio
- Fijación geográfica de precios
- Descuentos en los precios y otras reducciones
- Precios promocionales
- Discriminación de precios
- Discriminación digital
- Fijación del precio de un conjunto de productos
- Reducción y aumento de precios
- Reducción de precios
- Aumento de precios
- Reacciones ante los cambios de precio
- Consumidores
- Competidores
- Respuesta de la empesa ante los cambios de sus competidores
- Negociación de precios
- Tipos de negociaciones
- Fases de una negociación
- Relación precio/valor
- Presentación adecuada del precio
- Tácticas de negociación de los compradores