Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Obtener e interpretar las ideas principales de todo tipo de informaciones orales, en una lengua extranjera, del ámbito social y de los servicios financieros, emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones
- Interpretar con cierta autonomía, diferentes tipos de informaciones y documentos del ámbito de los servicios financieros, largos y complejos, en una lengua extranjera, en sus distintos soportes, obteniendo informaciones globales y específicas, o resumiendo los puntos más relevantes
- Expresarse oralmente, en una lengua extranjera, con claridad y detalle en situaciones tipo del ámbito social y de los servicios financieros, según las normas de cortesía adecuadas, argumentando y resaltando cierta información emitida y, demostrando fluidez y espontaneidad en la utilización del lenguaje
- Redactar y/o cumplimentar documentos o formularios, en una lengua extranjera, claros y detallados, relacionados con las actividades del ámbito de los servicios financieros, en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica
- Interactuar oralmente, intercambiando información compleja en lengua extranjera, con uno o más interlocutores, de forma eficaz y cierta fluidez, asesorando y persuadiendo en diferentes situaciones tipo del ámbito de los servicios financieros y, asegurando la comprensión y transmisión de la información
Salidas Laborales:
Administración y Gestión
Resumen:
Ese Curso Homologado de Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Lengua Extranjera Profesional para el Asesoramiento y la Gestión de Servicios Financieros expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN ADMINISTRATIVA EN UNA LENGUA EXTRANJERA AL CLIENTE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
- Presentación de personas
- Saludos e identificación de los interlocutores en lengua extranjera
- Identificación oral y escrita de peticiones técnicas de información
- Mensajes o necesidades del cliente de productos y servicios financieros
- Presentación de información sobre productos y servicios financieros en relación a necesidades identificadas del cliente
- Argumentación estructurada interactuando en el asesoramiento de productos y servicios financieros
- Preguntas
- Respuestas
- Expresión de acuerdo
- Desacuerdo
- Comparación
- Persuasión
- Otras actitudes
- Descripción de instrucciones detalladas en la atención de caja
- Búsqueda y síntesis de información de carácter administrativo o comercial del ámbito de los servicios financieros
- Interpretación y redacción de textos de carácter administrativo o comercial del ámbito de los productos y servicios financieros
- Cumplimentación de formularios y documentos profesionales de carácter administrativo o comercial
- Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con el asesoramiento y la atención administrativa de caja
- Presencial
- Telefónica
- Consiguientes aspectos fonológicos
- Expresiones idiomáticas relacionadas con el ámbito de los servicios financieros
- Búsqueda y recopilación de información socioprofesional
- Normas y hábitos básicos, relacionados con el ámbito financiero de los países de donde proceden los clientes extranjeros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO EN UNA LENGUA EXTRANJERA AL CLIENTE DE SEGUROS
- Presentación e identificación de los interlocutores
- Convenciones
- Pautas de cortesía
- Concertación, aplazamiento y anulación de citas con clientes de seguros
- Fórmulas comunicativas ?formales e informales
- Expresión de disculpas
- Intenciones
- Preferencias
- Identificación y resolución de necesidades y peticiones técnicas sencillas, orales o por escrito, relativas a:
- Seguros y siniestros, en la atención presencial o telefónica
- Expresiones de persuasión, acuerdo, desacuerdo y, otras actitudes
- Interpretación de documentación
- Cumplimentación y explicación de documentos
- Formularios y elementos habituales de los diferentes tipos de seguros: Contrato, póliza, prima, propuestas, clausulado, riesgo, otros
- Argumentación estructurada en el asesoramiento de los diferentes tipos de seguros para el logro de objetivos profesionales:
- Expresión e interpretación de consejos
- Preferencias
- Comparaciones
- Objeciones
- Satisfacción
- Acuerdos
- Desacuerdos
- Otras
- Aplicación de estrategias de verificación
- Solicitud de aclaraciones o repeticiones
- Confirmación de significados
- Reformulación de expresiones
- Persuasión y transmisión de instrucciones en la asistencia en caso de siniestros
- Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con el asesoramiento y asistencia de seguros y siniestros
- Presencial
- Telefónico
- Consiguientes aspectos fonológicos
- Expresiones idiomáticas relacionadas con el ámbito de los seguros
- Búsqueda y recopilación de información socioprofesional
- Normas y hábitos básicos, relacionados con el ámbito de seguros de los países de donde proceden clientes extranjeros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES, EN UNA LENGUA EXTRANJERA, AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS
- Convenciones y pautas de cortesía relaciones y pautas profesionales usadas en la resolución de situaciones conflictivas
- Adecuación al lenguaje no verbal
- Traducción, cumplimentación y explicación de solicitudes
- Formularios y documentos de información escritos, relacionados con sugerencias, quejas y reclamaciones de servicios financieros
- Aplicación de estrategias de verificación
- Solicitud de aclaraciones o repeticiones, confirmación de significados, reformulación de expresiones
- Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la atención, presencial y telefónica, de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de servicios financieros y sus consiguientes aspectos fonológicos
- Expresiones idiomáticas relacionadas con los servicios financieros
- Búsqueda y recopilación de información socioprofesional
- Normas y hábitos básicos, relacionados con el ámbito financiero de los países de procedencia de los clientes extranjeros
- Discurso estructurado en la atención de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
- Expresión e interpretación de consejos, preferencias, comparaciones, objeciones, oposiciones, desacuerdos, otras