Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS):
- Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones
- Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros
- Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos
- Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas
- Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros para su mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos
- Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros
Salidas Laborales:
Administración y Gestión
Resumen:
Ese Curso Homologado de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA
- Contexto económico nacional e internacional
- Normativa general europea de seguros privados Directivas
- Normativa española de seguros privados
- El mercado único de seguros en la UE
- Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
- La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único: Organigrama del sector seguros en España
- Organismos reguladores
- Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
- El Blanqueo de capitales
- Los mediadores Su importancia Concepto y funciones
- Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
- Clases de mediadores Funciones, forma jurídica y actividades
- Detección de oportunidades de negocio Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
- Estructuras comerciales en el sector seguros
- Marketing de servicios y marketing de seguros
- El plan de marketing en seguros
- Investigación y segmentación de mercados
- El producto y la política de precios
- La distribución en el sector del seguro
- La comunicación como variable del marketing- mix
- Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras Las fuentes de información
- Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
- El cliente Necesidades y motivaciones de compra Hábitos y comportamientos
- El presupuesto de las acciones comerciales
- El servicio de asistencia al cliente
- La fidelización del cliente
- Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
- Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- La calidad en el servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
- Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales
- Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia
- El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos
- Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta