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Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Duración: 40
8435402350255
Valoración: 4.5 /5 basada en 34 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS):

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS):

  • Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones
  • Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros
  • Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos
  • Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas
  • Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de seguros para su mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos
  • Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros

Salidas Laborales:

Administración y Gestión

 

Resumen:

Ese Curso Homologado de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Titulación de Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Contexto económico nacional e internacional
  2. Normativa general europea de seguros privados Directivas
  3. Normativa española de seguros privados
  4. El mercado único de seguros en la UE
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único: Organigrama del sector seguros en España
  7. Organismos reguladores
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  9. El Blanqueo de capitales
  10. Los mediadores Su importancia Concepto y funciones
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  12. Clases de mediadores Funciones, forma jurídica y actividades
  13. Detección de oportunidades de negocio Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector del seguro
  7. La comunicación como variable del marketing- mix
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras Las fuentes de información
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
  10. El cliente Necesidades y motivaciones de compra Hábitos y comportamientos
  11. El presupuesto de las acciones comerciales
  12. El servicio de asistencia al cliente
  13. La fidelización del cliente
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  16. La calidad en el servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta
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