Curso Gratuito Curso Universitario de Definición y Diseño de Productos Editoriales (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de definición y Diseño de Productos Editoriales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en definición y Diseño de Productos Editoriales siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Definición y Diseño de Productos Editoriales está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Definición y Diseño de Productos Editoriales adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Definición y Diseño de Productos Editoriales expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico.   
- Coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros).   
- Identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales.

Salidas Laborales:

Artes Gráficas

Resumen:

Ese Curso Homologado de Definición y Diseño de Productos Editoriales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Definición y Diseño de Productos Editoriales siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto.
  2. Procesos de edición.
  3. Estándares de calidad aplicables al proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo.
  2. Clases de fuentes.
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes.
  4. Propiedades de la tipografía.
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso.
  6. Principios de la teoría de la composición de textos.
  7. Composición de la página.
  8. Especificaciones de párrafo.
  9. Configuración del documento.
  10. Páginas maestras.
  11. Definición de estilos de párrafo.
  12. Cuerpo central de un Producto.
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos.
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas.
  3. Creación de maquetas.
  4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  5. Colocación en el soporte de presentación.
  6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  7. Calidad en las maquetas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página.
  3. Creación de páginas maestras.
  4. Creación de hojas de estilo.
  5. Introducción y composición de textos.
  6. Tipos de párrafos.
  7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación.
  8. Preparación e introducción de imágenes.
  9. Selección de imágenes según sistema de reproducción.
  10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
  11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.