Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Definición y Diseño de Productos Editoriales (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de definición y Diseño de Productos Editoriales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en definición y Diseño de Productos Editoriales siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Definición y Diseño de Productos Editoriales está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Definición y Diseño de Productos Editoriales adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Definición y Diseño de Productos Editoriales (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
- Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico.
- Coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros).
- Identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales.
Salidas Laborales:
Artes Gráficas
Resumen:
Ese Curso Homologado de Definición y Diseño de Productos Editoriales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Definición y Diseño de Productos Editoriales siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Definición y Diseño de Productos Editoriales expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
- Criterios editoriales en la definición del Producto.
- Procesos de edición.
- Estándares de calidad aplicables al proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
- Conceptos relativos al tipo.
- Clases de fuentes.
- Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes.
- Propiedades de la tipografía.
- Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso.
- Principios de la teoría de la composición de textos.
- Composición de la página.
- Especificaciones de párrafo.
- Configuración del documento.
- Páginas maestras.
- Definición de estilos de párrafo.
- Cuerpo central de un Producto.
- Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
- Los diferentes tipos de formatos gráficos.
- Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
- Herramientas de composición de textos en productos gráficos.
- Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
- Aplicación tipográfica en otros formatos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
- Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
- Materiales para la creación de maquetas.
- Creación de maquetas.
- Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
- Colocación en el soporte de presentación.
- Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
- Calidad en las maquetas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
- Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
- Distribución de la página.
- Creación de páginas maestras.
- Creación de hojas de estilo.
- Introducción y composición de textos.
- Tipos de párrafos.
- Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación.
- Preparación e introducción de imágenes.
- Selección de imágenes según sistema de reproducción.
- Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
- Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.