Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior Universitario Gestión Deportiva: Sport Management (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS):
Este Curso Superior está destinado para aquellas personas que quieran especializarse en la dirección y gestión de entidades deportivas, en concreto, lo referente a la planificación de las estrategias a seguir por la entidad, a llevar una adecuada gestión interna de la entidad, dirigir al equipo que integra la organización.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido para aquellos profesionales que estén interesados en conocer todo lo relativo a la gestión y dirección de entidades deportivas, pues estudiarás los requisitos fundamentales para una llevanza efectiva de la gestión: planificación estratégica, gestión de recursos humanos y gestión y planificación de eventos deportivos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior Universitario Gestión Deportiva: Sport Management (HOMOLOGADO + 8 CRÉDITOS ECTS):
- Estudiar lo relativo a la dirección estratégica para entidades deportivas.- Analiza el procedimiento para la planificación de plantillas.- Conoce como gestionar y planificar eventos deportivos.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional como experto en planificación y gestión de eventos deportivos; como responsable de recursos humanos en las entidades deportivas o forma parte de los departamentos de dirección de las grandes entidades deportivas de nuestro país.
Resumen:
Este Curso Superior te proporcionará las herramientas necesarias para la planificación y desarrollo de la estrategia de una Entidad Deportiva, así como aprenderás a gestionar el equipo humano que compone la organización.El Curso consta de tres módulos en los que se estudiará, la planificación estratégica de las entidades deportivas, la gestión y dirección de personas y la iniciativa empresarial en el deporte.
Titulación:
Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- Definición de Gestión en el contexto empresarial
- Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
- Clasificación de los Procesos
- Principios de la Gestión por Procesos
- Modelado de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Introducción a la estrategia empresarial
- Pensamiento estratégico
- Aspectos esenciales de la estrategia
- Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
- Visión, misión y valores empresariales
- Esquema del proceso estratégico
- Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
- Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
- Concepto y tipología del entorno
- Análisis del entorno general PEST/EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
- Grado de rivalidad existente entre los competidores
- Amenaza de entrada de nuevos competidores
- Amenaza de productos sustitutivos
- Poder de negociación de los clientes
- Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
- El perfil estratégico de la empresa
- Análisis DAFO
- Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
- Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
- Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
- Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
- Generación de opciones estratégicas
- Formulación y selección de la estrategia
- Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
- Puesta en marcha de la estrategia
- Nuevo diseño organizativo
- Disponibilidad de recursos
- Control y evaluación de resultados
- Inicio de ajustes correctivos
- Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE
- Diagnóstico estratégico en el deporte
- Estrategias en la gestión del deporte
- Implementación de la estrategia deportiva
- Control y evaluación en la estrategia deportiva
MÓDULO 2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
- Introducción
- Tipos de coaching
- Fases del proceso
- Una sesión inicial de coaching
- Riesgos del proceso de coaching
- Técnicas para el proceso de coaching
- La necesidad de evaluar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
- Redarquías y otras formas de trabajo motivador
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
- El responsable de RRHH como motivador del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
- La estrategia del Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
- La sociedad del conocimiento
- La gestión del conocimiento
- El talento como elemento de diferenciación
- La gestión del talento
- La detección del talento en la empresa
- Atracción, desarrollo y retención del talento
- Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
- El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
- Relación de ejercicios resueltos
MÓDULO 3. INICIATIVA EMPRESARIAL EN EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE GESTIÓN DE ORGANZACIONES DEPORTIVAS
- Evolución histórica de las instalaciones
- Instalaciones deportivas en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN PÚBLICA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
- Nuevas claves en gestión deportiva pública
- Mejorando la gestión pública deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN PRIVADA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
- La estructura y la organización en la gestión privada
- La industria del deporte
- Retos para el futuro de las organizaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Plan estratégico
- Fases de la planificación
- La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
- Planificación temporal y geográfica
- Protocolo
- Uso de instalaciones en el deporte
- Enmarcando la oferta y la demanda
- El proyecto deportivo
- La dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
- Funciones de la dirección
- Funciones de la subdirección
- Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
- Funciones de la subdirección de proyectos
- Funciones del departamento de seguimiento
- Funciones de la subdirección de administración y finanzas
- Funciones del departamento de recursos materiales
- Funciones del departamento de recursos financieros
- Funciones del departamento de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPERCUSIÓN Y BENEFICIOS DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
- Ámbito socioeconómico y mejora de espacios
- Beneficios sociopolíticos de la organización de eventos
- Represión de los eventos deportivos
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional como experto en planificación y gestión de eventos deportivos; como responsable de recursos humanos en las entidades deportivas o forma parte de los departamentos de dirección de las grandes entidades deportivas de nuestro país.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.