Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Superior en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública – ESSSCAN)

Duración: 220
EURO5768c24778d79
Valoración: 4.8 /5 basada en 68 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN):

Este Curso de Experto en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales le prepara para conocer a fondo el ámbito de las terapias de tercera generación en el contexto de la psicología, prestando atención a los factores esenciales que hacen de este fenómeno uno de los más destacados en la actualidad en este sector.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la psicología así como a cualquier terapeuta profesional o no profesional que quiera adquirir conocimientos sobre las terapias de tercera generación o terapias contextuales. Los Requisitos mínimos de acceso de este curso es tener una diplomatura universitaria / Estudios Superiores / Títulos de Grado.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN):

- Conocer las terapias de primera, segunda y tercera generación. - Conocer el modelo médico y contextual de la terapia psicológica. - Analizar la funcionalidad del lenguaje. - Realizar una terapia de aceptación y compromiso. - Conocer las confrontaciones del enfoque contextual.

Salidas Laborales:

Psicología / Terapia / Clínicas / Terapeutas / Experto en terapias de tercera generación.

 

Resumen:

Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las terapias de tercera generación este es su momento, con el Curso de Experto en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Las terapias de tercera generación tienen en común una perspectiva funcional y contextual, lo que quiere decir que analiza la conducta de la persona pero también sus valor. Realizando este Curso de Experto en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales conocerá todo lo referente a las terapias de tercera generación y a la analítica funcional y conductual.

Titulación:

Título de Curso Superior en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LLAMADAS ?TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN?
  1. Terapias de tercera generación
  2. Terapias de primera y de segunda generación
  3. - Primera generación

    - Segunda generación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN: ¿QUÉ APORTAN?
  1. Innovación de la psicología clínica
  2. - Categorías nosológicas versus dimensiones transdiagnósticas

    - Técnicas específicas versus principios terapéuticos

  3. Recuperación de la perspectiva contextual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO MÉDICO Y MODELO CONTEXTUAL DE TERAPIA PSICOLÓGICA
  1. A vueltas con el modelo médico
  2. - Variedades del modelo médico

    - El modelo psicofarmacológico

    - Los trastornos psicológicos no son enfermedades

  3. El modelo médico de terapia psicológica
  4. El modelo contextual de terapia psicológica
  5. - El modelo contextual en relación con el modelo médico

    - Distintos sentidos de contexto dentro de las terapias contextuales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOTERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL
  1. Aspectos distintivos
  2. - Importancia de la relación terapéutica

    - Equivalencia funcional

    - Funciones del terapeuta

    - Situaciones terapéuticas

    - Puente del lenguaje

  3. Análisis funcional del lenguaje: el tacto y el mando
  4. - Tacto o contacto verbal con el mundo y consigo mismo

    - Mando o acción verbal sobre los demás

  5. Rationale de la PAF presentada a los clientes
  6. Componentes básicos de la aplicación terapéutica
  7. - Conductas Clínicamente Relevantes (CCR)

    - Reglas terapéuticas clínicamente relevantes

    - Operaciones y procesos del cambio

  8. El yo, sus trastornos y su fortalecimiento
  9. - La experiencia del yo como unidad funcional y perspectiva común

    - Trastornos del yo

    - Estrategias para la mejora de problemas del yo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
  1. Aspectos distintivos
  2. - La peculiar historia de la AC

    - Consideración de la conducta humana

    - Modelo conductual A-B-C

    - Filosofía funcional contextual

  3. Modelo contextual de la depresión
  4. - La depresión como situación

    - Modelo presentado al cliente

    - Preguntas frecuentes y ejemplos de respuestas

  5. Procedimiento de la terapia
  6. - Rationale y principios de la terapia, para empezar

    - Formas de aplicación

    - El análisis funcional de la conducta: el arte de la terapia

    - La clave de la terapia: el desentrampamiento de la depresión

    - ¿Qué hay de los pensamientos?

    - Terminando la terapia, con una nueva filosofía

  7. Estatus empírico, extensiones terapéuticas e implicación clínica de la AC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO
  1. Aspectos distintivos
  2. - Una filosofía contextual de la ciencia: el contextualismo funcional

    - Una teoría del lenguaje y la cognición: la teoría del marco relacional

    - Una concepción de la psicopatología y de la terapia: la inflexibilidad psicológica

  3. La inflexibilidad psicológica como modelo de psicopatología y tratamiento
  4. Destilación de principios terapéuticos
  5. ACT en el proceso de la terapia
  6. - Racionalidad de una terapia paradójica

    - Estrategias y técnicas

  7. ACT: base empírica, aplicaciones y reparos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FRENTES ABIERTOS DEL ENFOQUE CONTEXTUAL
  1. Más filosofía, menos mindfulness
  2. - Planteando las cuestiones

    - El exitoso lanzamiento del mindfulness

    - Objeciones filosóficas

    - Diagnóstico filosófico: monismo espiritual y panpsiquismo

    - Alternativa al monismo y panpsiquismo

  3. Por una noción de persona: la teoría de sí mismo como otro
  4. - La persona como concepto de partida

    - La base del cuerpo y su doble presencia

    - La teoría de sí mismo como Otro

    - La identidad narrativa como poética de sí mismo

    - La esencial excentricidad humana

    - Implicaciones para la psiquiatría y la psicología

  5. La eficacia, no sólo reducción de síntomas
  6. - Limitaciones del criterio de reducción de síntomas

    - Buscar nuevos criterios: necesario pero no fácil

    - Cuestionarios y entrevistas, de nuevo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFRONTACIONES DEL ENFOQUE CONTEXTUAL
  1. El enfoque contextual frente al cerebro
  2. - El cerebro como órgano mediador, no creador

    - Bucles de vulnerabilidad y de genialidad

    - Cuatro cosas sobre la medicación

  3. El enfoque contextual frente al DSM-5
  4. - El diagnóstico psiquiátrico: rechazado por la propia psiquiatría

    - El diagnóstico psiquiátrico: sin validez

    - Buscando Alternativas

    - ¿Qué hacer con el DSM-5?

  5. El enfoque contextual frente a la psicología positiva
  6. - El delicado papel de criticar la PsP

    - Evidencia tautológica,

    - La hipóstasis de la felicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AFINIDADES CON OTRAS TERAPIAS
  1. Similitudes y diferencias entre las terapias contextuales
  2. Similitudes y diferencias con la terapia cognitivo-conductual
  3. Afinidades con otras terapias, sin eclecticismos
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Las terapias de tercera generación como terapias contextuales Pérez Álvarez, Marino. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Psicología / Terapia / Clínicas / Terapeutas / Experto en terapias de tercera generación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *