Para qué te prepara:
El Curso Superior en gestión del reclutamiento digital te prepara para desenvolverte de manera profesional y eficiente en el entorno de los recursos humanos, especializándote en los procesos de transformación digital y en las competencias digitales que están sucediendo en la actualidad en el seno de los departamentos de recursos humanos como son el Employer Branding y Mobile Recruitment.
A quién va dirigido:
El Curso Superior en gestión del reclutamiento digital está dirigido al personal de Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía o Derecho que quieran especializarse en las nuevas metodologías para atraer y retener capital humano, así como el reclutamiento 3.0. También a emprendedores y profesionales del ámbito de Recursos Humanos que requieran actualizar sus conocimientos para implantar esta nueva metodología en su trabajo.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?
Objetivos:
- Conocer los procesos de cambio derivados de la revolución digital que se producen en los departamentos de recursos humanos. - Crear estrategias de employer para atraer y retener el talento. Adquirir las competencias digitales para el cambio en los departamentos de recursos humanos. - Aprender estrategias de employer branding en combinación con las prácticas de reclutamiento 3.0 a través de medios y plataformas digitales. - Identificar las nuevas tecnologías en la selección de personal. - Conocer las técnicas y herramientas más utilizadas para la selección de personal. - Analizar en el uso del Social Media como ventaja competitiva en la gestión y dirección de personas.
Salidas Laborales:
Con Curso Superior en gestión del reclutamiento digital podrás optar a puestos como Director de RRHH, Responsable de Selección de Personal, International Recruiters, Business partners y encargado de crear nuevos equipos.
Resumen:
Uno de los elementos clave que hacen que una empresa sea competitiva son sus empleados. Contar con trabajadores adecuados para hacer frente a la demanda de los consumidores y los mercados se vuelve fundamental para las empresas. Los profesionales que trabajan en el departamento de recursos humanos adquieren una nueva relevancia y contar con expertos en reclutamiento y selección de personal se vuelve esencial.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Infojobs - Infoempleo - Indeed - Primer Empleo - Student Job - Experteer - Portales de empleo especializados en ofertas de turismo y hostelería - Portales de empleo especializados en perfiles relacionados con las nuevas tecnologías - Otros portales por sector o profesiónUNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INBOUND RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILE RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA RECRUITING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PORTALES DE EMPLEO