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Curso Gratuito Curso Superior en Reclutamiento Digital

Duración: 120
EURO60bf131ac2320
Valoración: 4.4 /5 basada en 84 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Reclutamiento Digital:

El Curso Superior en gestión del reclutamiento digital te prepara para desenvolverte de manera profesional y eficiente en el entorno de los recursos humanos, especializándote en los procesos de transformación digital y en las competencias digitales que están sucediendo en la actualidad en el seno de los departamentos de recursos humanos como son el Employer Branding y Mobile Recruitment.

A quién va dirigido:

El Curso Superior en gestión del reclutamiento digital está dirigido al personal de Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía o Derecho que quieran especializarse en las nuevas metodologías para atraer y retener capital humano, así como el reclutamiento 3.0. También a emprendedores y profesionales del ámbito de Recursos Humanos que requieran actualizar sus conocimientos para implantar esta nueva metodología en su trabajo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Reclutamiento Digital:

- Conocer los procesos de cambio derivados de la revolución digital que se producen en los departamentos de recursos humanos. - Crear estrategias de employer para atraer y retener el talento. Adquirir las competencias digitales para el cambio en los departamentos de recursos humanos. - Aprender estrategias de employer branding en combinación con las prácticas de reclutamiento 3.0 a través de medios y plataformas digitales. - Identificar las nuevas tecnologías en la selección de personal. - Conocer las técnicas y herramientas más utilizadas para la selección de personal. - Analizar en el uso del Social Media como ventaja competitiva en la gestión y dirección de personas.

Salidas Laborales:

Con Curso Superior en gestión del reclutamiento digital podrás optar a puestos como Director de RRHH, Responsable de Selección de Personal, International Recruiters, Business partners y encargado de crear nuevos equipos.

 

Resumen:

Uno de los elementos clave que hacen que una empresa sea competitiva son sus empleados. Contar con trabajadores adecuados para hacer frente a la demanda de los consumidores y los mercados se vuelve fundamental para las empresas. Los profesionales que trabajan en el departamento de recursos humanos adquieren una nueva relevancia y contar con expertos en reclutamiento y selección de personal se vuelve esencial.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INBOUND RECRUITMENT
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILE RECRUITMENT
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA RECRUITING
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PORTALES DE EMPLEO
    1. Introducción a los portales de empleo
    2. Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed

- Infojobs

- Infoempleo

- Indeed

    1. Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer

- Primer Empleo

- Student Job

- Experteer

    1. Portales por profesión o sector

- Portales de empleo especializados en ofertas de turismo y hostelería

- Portales de empleo especializados en perfiles relacionados con las nuevas tecnologías

- Otros portales por sector o profesión

  1. Portales Internacionales
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Con Curso Superior en gestión del reclutamiento digital podrás optar a puestos como Director de RRHH, Responsable de Selección de Personal, International Recruiters, Business partners y encargado de crear nuevos equipos.

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