Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Realidad Aumentada: Unreal Engine:
El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine te dará las herramientas para crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como Unreal Engine o Unity. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual, creando materiales, iluminaciones, niveles, etc. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR.
A quién va dirigido:
El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine está orientado a programadores y diseñadores de videojuegos que deseen especializarse en una rama profesional en pleno auge, la creación de aplicaciones de realidad virtual y aumentada. También está pensado para estudiantes que quieran tener un futuro en un sector con gran demanda laboral.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Realidad Aumentada: Unreal Engine:
- Descubrir qué tipos de realidades existen y los campos de aplicación de la realidad virtual y aumentada. - Gestionar proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine. - Gestionar niveles, elementos, materiales, cámaras, vistas y audio en Unreal Engine. - Crear aplicaciones de realidad aumentada gracias a ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR. - Diseñar y programar videojuegos de realidad aumentada mediante Unity.
Salidas Laborales:
La realidad virtual y aumentada es una de las tecnologías actuales que más profesionales demanda. Gracias a la realización del Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine optarás a puestos tan interesantes como Desarrollador de entornos de realidad virtual, Especialista 3D para Realidad aumentada, Diseñador 3D de Realidad virtual o Programador de videojuegos 3D.
Resumen:
El sector de los videojuegos, la arquitectura o el cine están viendo como la realidad virtual y aumentada es una tecnología en pleno auge y con grandes posibilidades. El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine te dará las herramientas para crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como Unreal Engine o Unity. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual, creando materiales, iluminaciones, niveles, etc. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR. En INESEM contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
- Tipos de realidades
- Ventajas e inconvenientes de las realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
- Historia de la Realidad Virtual
- Hitos en la historia de la Realidad Virtual
- Actualidad de la Realidad Virtual
- Historia de la Realidad Aumentada
- Actualidad de la Realidad Aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
- Periféricos de Realidad Virtual
- Componentes básicos para Realidad Aumentada
- Tecnología de visualización de Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
- Aplicaciones de la Realidad Virtual
- Aplicación de la Realidad Aumentada
- Aplicaciones de la Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada
MÓDULO 2. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
- Instalación y configuración de Unreal Engine
- Instalación de Unreal Engine 4
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
- Creación de proyecto
- Navegando por la interfaz
- Importación de activos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
- Añadir mallas al nivel
- Acerca de los materiales
- Agregar texturas
- Usando materiales
- Acerca de los planos
- Acerca de los nodos de planos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Planos
- Materiales
- Interfaz de usuario
- Cómo crear un juego simple
- Sistemas de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
- Animaciones
- Audio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
- Inteligencia artificial (IA)
- Cómo crear un FPS simple
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
- Introducción a la realidad aumentada (AR)
- Aplicaciones de la realidad aumentada
- Amenazas de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
- Introducción a Unity
- Descarga e instalación de Unity
- Interfaz de Unity
- Creación de videojuego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
- Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
- Requisitos
- Cómo funciona la AR
- Renderizando la vista
- Seguimiento mundial con sesiones
- Responder a los eventos de la sesión
- El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
- Añadiendo enemigos a la escena
- Una breve introducción a las matemáticas 3D
- Estimación de luz
- Disparar a enemigos
- Diseño de nivel
- Diseño 2D a Mundo 3D
- Firebugs
- Colisión de ancla
- Destrucción de Firebug
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
- Introducción a ARCore
- Configurar el entorno
- Adición de dependencias y permisos de ARCore
- Detrás de la escena ARCore
- Aumento de la escena
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
- Introducción a Vuforia
- Desarrollar juegos de AR en Unity
- Primeros pasos
- Creación del chef en Vuforia
- Introducción al reconocimiento de imágenes
- Adición de objetivos de imagen a la escena
- Explorando el DefaultTrackableEventHandler
- Realización de sus propias acciones de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR
- Layar Creator
- Publica tu campaña
curso gratuito le prepara para ser
La realidad virtual y aumentada es una de las tecnologías actuales que más profesionales demanda. Gracias a la realización del Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine optarás a puestos tan interesantes como Desarrollador de entornos de realidad virtual, Especialista 3D para Realidad aumentada, Diseñador 3D de Realidad virtual o Programador de videojuegos 3D.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.