Para qué te prepara:
El Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas dota al alumnado de los conocimientos necesarios de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y, será capaz de aplicarlos tanto en el ámbito laboral como personal. Además, obtendrá una sensibilización en el tratamiento seguro de estos datos, que le permitirá desarrollar su actividad profesional de conformidad con la legislación en vigor, evitando el riesgo de sanciones.
A quién va dirigido:
Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas está dirigido a directores y técnicos los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas así como a cualquier puesto de trabajo relacionado con estos departamentos. También dirigido a estudiantes o titulados que quieran impulsar su carrea profesional en este ámbito.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer el nuevo marco normativo de protección de datos personales que configura el RGPD y la LOPD. - Aplicar correctamente en el funcionamiento de los departamentos Comercial, Marketing y Ventas las previsiones del RGPD y la LOPD. - Aprender a diseñar la política de seguridad informativa en los departamentos Comercial, Marketing y Ventas. - Obtener la correcta de la autorización para recopilar, almacenar y utilizar datos personales. - Cumplir con el derecho de información al interesado sobre las finalidades del tratamiento y el período durante el cual se almacenarán sus datos personales. - Conocer los derechos de las personas respecto a sus datos personales.
Salidas Laborales:
El Curso Superior en Protección de Datos (RGPD) para los Departamentos de Marketing y Ventas es el complemento perfecto responsables y técnicos los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas, así como a cualquier puesto de trabajo relacionado con los mismos.
Resumen:
El Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los Derechos Digitales han supuesto un importante cambio en el paradigma de la protección de datos de carácter personal. Han introducido nuevas obligaciones para responsables y encargados del tratamiento así como nuevos derechos para los interesados como es el derecho a la portabilidad de los datos y el derecho “al olvido”. Si bien estos cambios afectan a todos los ámbitos de la empresa, para los Departamentos Comercial, Marketing y Ventas los cambios son especialmente significativos. Al trabajar diariamente con datos personales como nombre, correo electrónico, número de teléfono, e intereses de clientes potenciales es importante asegurarse de que están utilizando estos datos personales de forma adecuada.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Otras definiciones - Impugnación de valoraciones - Tutela de derechos - Relaciones Responsable - Encargado - Encargados, sub-encargado, etc. - El contrato de Encargo - Identificación y clasificación del tratamiento de datos - La supervisión de los códigos de conducta - Certificaciones - Guía para implantar el programa de protección de datos - Medidas tecnológicas para la mejora de la privacidad, seguridad y confianzaUNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) Y LA LEY ORGÁNICA 3/2018, DE 5 DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES (LOPDGDD).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD Y LA LOPDGDD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD Y LA LOPDGDD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE DATOS EN EL DEPARTAMENTO MARKETING Y VENTAS