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Curso Gratuito Curso Superior en Programación PLC

Duración: 220
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Valoración: 4.5 /5 basada en 63 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Programación PLC:

Este curso te prepara para el uso industrial de los autómatas lógicos programables o PLC’s  así como para su mantenimiento y el de los sistemas que comúnmente controlan. Aprenderás los elementos de un PLC, sus modos de funcionamiento, los distintos modos de programación que ofrece y sus ventajas, así como detectar las averías más comunes y sus soluciones.

A quién va dirigido:

Este curso superior online en autómatas programables está dirigido a personas con interés en las nuevas tecnologías, la automatización y el mantenimiento de estas instalaciones. En cuanto a la vía profesional, es una continuación para personas formadas en electrónica, electricidad, autómatas, organización industrial y derivados de educación técnica.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Programación PLC:

- Aprender los elementos básicos de la automatización.- Conocer las partes por las que están formados los PLC’s y su funcionalidad.- Conocer los principales lenguajes de programación.- Realizar programaciones de sistemas completos.- Ser capaz de identificar las averías más comunes.- Reconocer las partes más propensas a fallos.- Aprender las técnicas de corrección y prevención más usadas y efectivas.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de la automatización basada en los PLC’s, el Sector industrial, empresas de procesamiento y desarrollo en cadena, y adquiere una formación especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu aportación a proyectos de carácter técnico en especial en el ámbito de la automatización industrial.

 

Resumen:

Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la automatización industrial, el mantenimiento de estas instalaciones y en las nuevas utilidades que está proporcionando a procesos con un alto grado de. Útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que conozcan los aspectos técnicos de los sistemas más usados.  Este curso le permite especializarse en esos aspectos así como aportar una visión general entre el ámbito industrial y otros campos en los que la automatización y el control de procesos se están expandiendo cada vez más. 

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. AUTÓMATAS PROGRAMABLES PLC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y EQUIPOS UTILIZADOS EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
  1. Conceptos iniciales de automatización
  2. Fijación de los objetivos de la automatización industrial
  3. Grados de automatización
  4. Clases de automatización
  5. Equipos para la automatización industrial
  6. Diálogo Hombre-máquina, HMI y SCADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES
  1. Introducción a las funciones de los autómatas programables PLC
  2. Contexto evolutivo de los PLC
  3. Uso de autómatas programables frente a la lógica cableada
  4. Tipología de los autómatas desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo
  5. Definición de autómata microPLC
  6. Instalación del PLC dentro del cuadro eléctrico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE LOS AUTÓMATAS
  1. Funcionamiento y bloques esenciales de los autómatas programables
  2. Elementos de programación de PLC
  3. Descripción del ciclo de funcionamiento de un PLC
  4. Fuente de alimentación existente en un PLC
  5. Arquitectura de la CPU
  6. Tipología de memorias del autómata para el almacenamiento de variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRADA Y SALIDA DE DATOS EN EL PLC
  1. Módulos de entrada y salida
  2. Entrada digitales
  3. Entrada analógicas
  4. Salidas del PLC a relé
  5. Salidas del PLC a transistores
  6. Salidas del PLC a Triac
  7. Salidas analógicas
  8. Uso de instrumentación para el diagnóstico y comprobación de señales
  9. Normalización y escalado de entradas analógicas en el PLC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DEL CICLO DE FUNCIONAMIENTO DEL AUTÓMATA
  1. Secuencias de operaciones del autómata programable: watchdog
  2. Modos de operación del PLC
  3. Ciclo de funcionamiento del autómata programable
  4. Chequeos del sistema
  5. Tiempo de ejecución del programa
  6. Elementos de proceso rápido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURACIÓN DEL PLC
  1. Configuración del PLC
  2. Tipos de procesadores
  3. Procesadores centrales y periféricos
  4. Unidades de control redundantes
  5. Configuraciones centralizadas y distribuidas
  6. Comunicaciones industriales y módulos de comunicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁLGEBRA DE BOOLE Y USO DE ELEMENTOS ESPECIALES DE PROGRAMACIÓN
  1. Introducción a la programación
  2. Programación estructurada
  3. Lenguajes gráficos y la norma IEC
  4. Álgebra de Boole: postulados y teoremas
  5. Uso de Temporizadores
  6. Ejemplos de uso de contadores
  7. Ejemplos de uso de comparadores
  8. Función SET-RESET (RS)
  9. Ejemplos de uso del Teleruptor
  10. Elemento de flanco positivo y negativo
  11. Ejemplos de uso de Operadores aritméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN MEDIANTE DIAGRAMA DE CONTACTOS: LD
  1. Lenguaje en esquemas de contacto LD
  2. Reglas del lenguaje en diagrama de contactos
  3. Elementos de entrada y salida del lenguaje
  4. Elementos de ruptura de la secuencia de ejecución
  5. Ejemplo con diagrama de contactos: accionamiento de Motores-bomba
  6. Ejemplo con diagrama de contactos: estampadora semiautomática
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN MEDIANTE LENGUAJE DE FUNCIONES LÓGICAS: FBD
  1. Introducción a las funciones y puertas lógicas
  2. Funcionamiento del lenguaje en lista de instrucciones
  3. Aplicación de funciones FBD
  4. Ejemplo con Lenguaje de Funciones: taladro semiautomático
  5. Ejemplo con Lenguaje de Funciones: taladro semiautomático
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN MEDIANTE LENGUAJE EN LISTA DE INSTRUCCIONES IL Y TEXTO ESTRUCTURADO ST
  1. Lenguaje en lista de instrucciones
  2. Estructura de una instrucción de mando Ejemplos
  3. Ejemplos de instrucciones de mando para diferentes marcas de PLC
  4. Instrucciones en lista de instrucciones IL
  5. Lenguaje de programación por texto estructurado ST
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMACIÓN MEDIANTE GRAFCET
  1. Presentación de la herramienta o lenguaje GRAFCET
  2. Principios Básicos de GRAFCET
  3. Definición y uso de las etapas
  4. Acciones asociadas a etapas
  5. Condición de transición
  6. Reglas de Evolución del GRAFCET
  7. Implementación del GRAFCET
  8. Necesidad del pulso inicial
  9. Elección condicional entre secuencias
  10. Subprocesos alternativos Bifurcación en O
  11. Secuencias simultáneas
  12. Utilización del salto condicional
  13. Macroetapas en GRAFCET
  14. El programa de usuario
  15. Ejemplo resuelto con GRAFCET: activación de semáforo
  16. Ejemplo resuelto con GRAFCET: control de puente grúa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN DE PLC´S
  1. Secuencia de LED
  2. Alarma sonora
  3. Control de ascensor con dos pisos
  4. Control de depósito
  5. Control de un semáforo
  6. Cintas transportadoras
  7. Control de un Parking
  8. Automatización de puerta Corredera
  9. Automatización de proceso de elaboración de curtidos
  10. Programación de escalera automática
  11. Automatización de apiladora de cajas
  12. Control de movimiento vaivén de móvil
  13. Control preciso de pesaje de producto
  14. Automatización de clasificadora de paquetes

MÓDULO 2. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES AUTOMATIZADAS CON PLC´S

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE INTERPRETACIÓN, AVERÍAS COMUNES Y SOLUCIONES
  1. Diagnosis de errores y averías
  2. Redes de comunicación
  3. Sistemas de visualización
  4. Interpretación de esquemas de equipos y máquinas: Simbología
  5. Averías más comunes:
  6. Causas y soluciones
  7. Técnicas de análisis de averías
  8. Normas de seguridad e higiene referidas a máquinas y equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOMATISMOS E INSTRUMENTOS
  1. Interpretación de esquemas de equipos y máquinas: Simbología
  2. Aparatos e instrumentos utilizados en la localización de averías en máquinas y equipos eléctricos
  3. Automatismos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOMATAS PROGRAMABLES Y AVERÍAS.
  1. Autómatas programables
  2. Averías más comunes: Causas y soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN Y NORMAS A SEGUIR PARA LA REPARACIÓN
  1. Técnicas de análisis de averías
  2. Normas de seguridad e higiene referidas a máquinas y equipos
  3. Normas e instrucciones complementarlas del Reglamento electrotécnico de baja tensión
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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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