Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Product Designer UX + 5 Créditos ECTS:
<p><strong>Este curso online en Product Designer UX</strong> te prepara para detectar nuevas oportunidades de <strong>productos digitales disruptivos y demandados,</strong> así como aplicar el diseño y puesta a punto de este. Todo ello se enfoca en base a los principios de <strong>usabilidad de la interfaz</strong>, mejora de la <strong>experiencia de usuario</strong> y a aplicar una <strong>gran implementación digital</strong> de nuestro negocio que genere beneficios exponenciales para nuestra empresa.</p>
A quién va dirigido:
<p>Este <strong>curso online en Product Designer UX</strong> va dirigido a <strong>recién graduados universitarios, emprendedores digitales y profesionales</strong> del sector de <strong>diseño gráfico, diseño audiovisual, marketing digital y diseño de producto</strong> que deseen especializarse en el diseño del producto digital y experiencia del usuario.</p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Product Designer UX + 5 Créditos ECTS:
<ul><li><strong>Diseñar un proyecto digital</strong> desde principio a fin y llevarlo a la aplicación</li><li><strong>Desarrollar la metodología design thinking</strong></li><li><strong>Orientar el producto digital a mejorar su interfaz y la experiencia del usuario</strong></li><li><strong>Cumplir los objetivos de negocio </strong>en base al desarrollo de un producto potente y adaptado a las necesidades</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Con este curso dispondrás de una especialidad diferenciadora como <strong>especialista en marketing digital o de diseño de producto.</strong> <strong>Conviértete en un product designer UX</strong> capaz de analizar y detectar oportunidades de negocio, así como diseñar un producto que supere las expectativas del usuario. Se trata de una disciplina en crecimiento exponencial en los últimos años.</p>
Resumen:
<p>En un entorno totalmente online donde los usuarios interactúan cada vez en mayor medida con los dispositivos, el <strong>diseño del producto</strong> digital se ha convertido en un aspecto esencial para muchas empresas, ya no solo tecnológicas. Este <strong>curso online en Product Designer</strong> <strong>UX</strong> te proporciona las <strong>herramientas y habilidades</strong> para desarrollar un producto digital original, innovador y claramente orientado a mejorar la <strong>experiencia del cliente</strong> y por tanto la conversión. Gracias a este curso podrás impulsar tu propio negocio o incrementar el performance del <strong>producto digital</strong> de la empresa para la que trabajas.<strong> INESEM</strong> pone a tu disposición contenidos aplicados y actualizados, así como el <strong>mejor equipo docente</strong> especializado para garantizar el aprendizaje más cercano.</p>
Titulación:
Doble Titulación:
- Título Propio Curso Superior en Porduct Designer UX. Expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM).“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Titulación Propia Universitaria en Design Thinking. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
- La creatividad y las ideas
- Elementos de la creatividad
- Tipos de creatividad y pensamiento
- Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
- Desarrollo de las habilidades creativas
- Barreras emocionales y cognitivas
- La interrogación conduce a la creación
- El uso del azar para crear ideas
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
- Creatividad y desarrollo de nuevos productos
- Premisas fundamentales
- El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
- Empatía: la fase de descubrimiento
- Investigación de mercado
- Investigación de users
- Gestión de la información
- Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
- La fase de definición
- Desarrollo del proyecto
- Gestión del proyecto
- Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
- El proceso de desarrollo
- Trabajo multidisciplinar
- Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
- El proceso final
- Testeo final
- Aprobación y lanzamiento
- Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
- Stakeholders Map
- Inmersión Cognitiva
- Interacción constructiva
- Mapa mental
- Moodboard
- Observación encubierta
- ¿Qué, Cómo y por qué?
- Entrevistas
- Scamper
- Visualización empática
- World Café
- Mapa de interacción
- Personas
- Mapa de empatía
- How might we…?
- Saturar y agrupar
- Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
- Perfil de usuario
- Card Sorting
- Maquetas
- Mapa de ofertas
- Actividades de reactivación
- Brainstorming
- Brainwriting
- Storytelling
- Consejo de sabios
- Impact Mapping
- Lego® Serious Play®
- Flor de loto
- Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
- Dibujo en grupo
- Evaluación controlada
- Matriz de motivaciones
- Role Play
- Prototipado en bruto
- Prototipado en imagen
- Storyboard
- System Map
- Casos de Uso
- Prototipado de la experiencia
- Prototipado del servicio
- Póster
- Prueba de usabilidad
MÓDULO 2. PRODUCT DESIGNER Y USER EXPERIENCE (UX)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- La usabilidad
- Conceptos clave
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Usabilidad aplicada a un proyecto
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE MARCA (BRANDING-REPUTACIÓN ONLINE)
- ¿Qué es una marca?
- Branding
- Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
- Técnicas de branding e identidad corporativa
- Branding en la red: uso de Internet y redes sociales
- Tendencias
- La importancia de la reputación online
- Situación de partida
- Creación de la reputación online
- Plan de gestión de crisis
- Análisis de la reputación online
- Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
- Definición
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
- Métricas y KPI´s
- Proceso de diseño UX
- Tendencias en UX
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
- Introducción al customer journey
- Fases de la experiencia de cliente
- Propuestas de mejora
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Tendencias
- Introducción al Buyer persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO MOBILE
- Importancia del Mobile Marketing
- Estrategia Mobile Marketing
- Social Mobile Marketing
- Tipos de aplicaciones
- Mcommerce
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
- Orientaciones de diseño web y dispositivos
- Fundamentos de diseño centrado en el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
- Complejidad transdisciplinar
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Proceso general
- El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERFAZ DE USUARIO -UI
- Elementos de la interfaz
- Diseño basado en las percepciones
- Fundamentos del diseño de interacción
- Moodboards
- Qué es el IxD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
- Implementar desde el punto de vista de la usabilidad
- Conseguir resultados reales
- Optimización web desde la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EQUIPOS DE USABILIDAD
- ¿Qué son?
- Trabajo multidisciplinar y multitarea
- Métodos de trabajo del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ROLES
- Diversidad de roles y funciones
- UX Researcher
- UX Writer
- UI/UX Prototyping Developer
- Web Developer
- Interaction Designer
- Visual Designer
- Motion Designer
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
- ¿Qué es una aplicación móvil?
- Tipos de apps
- Etapas en el desarrollo de una app
- Testeo de aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
- Introducción e historia
- Histórico de versiones por API
- Características y arquitectura
- Guías de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS
- Introducción e historia
- Histórico de versiones y mejoras
- Características y arquitectura
- Guías de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA
- Codificación de la lógica según la tipología de la APP
- ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?
- Implementación
- Generación de binarios y distribución en los Marquet places
- Mantenimientos y actualización de la APP en los Marquet places
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS
- Conceptos generales: skecth, mockups, wireframes y prototipos
- Arquitectura de la información
- Importancia del prototipado
- Herramientas de prototipado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS
- Principios de la experiencia de usuario
- Diseño centrado en el usuario: Metodología DCU
- Principios de usabilidad en móviles
- Pruebas de usabilidad y UX en entornos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO
- ¿Qué es Mobile Analytics?
- Métricas
- Google analytics para analítica móvil
- Otras herramientas de analítica móv
curso gratuito le prepara para ser
<p>Con este curso dispondrás de una especialidad diferenciadora como <strong>especialista en marketing digital o de diseño de producto.</strong> <strong>Conviértete en un product designer UX</strong> capaz de analizar y detectar oportunidades de negocio, así como diseñar un producto que supere las expectativas del usuario. Se trata de una disciplina en crecimiento exponencial en los últimos años.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.