Para qué te prepara:
El Curso Superior en Organizaciones Saludables, te permitirá conocer de primera mano la estructura y gestión en la que se basa una empresa saludable, conocer los ejes principales que se deben trabajar para implementarla, y adquirir la herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo planes de mejora empresarial.
A quién va dirigido:
Esta formación está dirigida a todos los profesionales del área de Recursos Humanos, además de los profesionales en el ámbito específico en la Prevención de Riesgos. También el Curso Superior en Organizaciones Saludables está enfocado a todos aquellos directivos y empresarios que quieran transformar sus organizaciones en lugares saludables, así como profesionales relacionados con la Administración y Dirección de Empresas.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Tomar conciencia de la gran importancia de las organizaciones, así como la adquisición de conocimientos para implementar y mantener las empresas en un sistema de gestión saludable. - Adquirir conocimientos globales de una visión general de la salud en las organizaciones. - Desarrollar y fomentar herramientas de liderazgo empresarial. - Desarrollar y fomentar habilidades comunicativas para el mejor desarrollo de la temática. - Diseñar programas específicos en hábitos saludables para las organizaciones. - Aprender a diseñar instrumentos de evaluación e intervención que nos permitan a identificar objetivos estratégicos.
Salidas Laborales:
El Curso Superior en Organizaciones Saludables online está dirigido a titulados en la rama de Recursos Humanos, y Administración de Empresas, así como cualquier titulado interesado en adquirir nuevos conocimientos de este ámbito. Será de gran utilidad para la gestión y el desarrollo de empresas, y profundizar en los conocimientos necesarios para llevar a cabo una organización saludable.
Resumen:
En este momento claro de transformación del mercado laboral, con el envejecimiento de la población y un entorno laboral que está en continuo cambio, las organizaciones tienen que adaptase a dichos cambios. Este curso te aportara los conocimientos necesarios que permiten mejorar los niveles de bienestar de las personas en su puesto de trabajo, y como consecuencia de esto en las propias organizaciones y en la sociedad en la que nos encontramos. En este mundo cambiante ya no es suficiente ser una buena empresa, hay que marcar una diferencia significativa entre tu empresa y la competencia, por esto es necesario convertir la organización en una entidad donde todos quieran trabajar, donde las personas que conforman esta son las principales embajadoras de la marca empresarial.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS, FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 2. EMPODERAMIENTO EMPRESARIAL MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CLIMA Y LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PODER, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ACTITUD Y LA MOTIVACIÓN HACIA EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFLICTOS Y SITUACIONES NO DESEADAS
MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES SALUDABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y SALUDABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO SALUDABLE EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MAPA CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN POR CUALIDADES QUE NO POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DEL COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DEL COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE EMPRESA SALUDABLE