Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor:
El <b>Curso Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor</b> te preparará para aplicar las ventajas de la <b>neurociencia </b>al <b>marketing</b>, logrando un mayor conocimiento del consumidor y el desarrollo de estrategias de marketing eficaces. Tras recibir la formación, serás capaz de diseñar estrategias de marketing basadas en el <b>neuromarketing </b>logrando mejorar la eficiencia del mensaje publicitario y las campañas, aumentando los niveles de fidelización y potenciando la imagen de marca.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing, directores de marketing y comunicación, gestores de imagen de marca, analista de mercado, publicistas y consultores desean <b>especializarse en neuromarketing</b>, y el <b>análisis del comportamiento de los consumidores</b>. Al acabar la formación el alumnado adquirirá toda la información necesaria para diseñar estrategias basadas en la aplicación de técnicas de neuromarketing, logrando así la eficiencia y eficacia de las acciones de marketing del negocio. Del mismo modo, la formación es útil para aquellos estudiantes o recién titulados que quieran proyectar su carrera profesional hacia este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor:
- Comprender los mecanismos cerebrales implicados en la <b>decisión de compra</b>.- Entender el papel de la emoción en la relación del consumidor con el producto y aprender a <b>construir experiencias de compra</b> en base a esta- Conocer las <b>herramientas técnicas</b> y <b>tecnológicas </b>que se emplean en las investigaciones de neuromarketing.- <b>Analizar las influencias del consumidor</b> y su comportamiento de compra.- Aplicar técnicas de <b>marketing sensorial, estratégico y neuroventas.</b>- Plantear <b>futuras investigaciones</b> en el estudio del consumidor basadas en el neuromarketing.
Salidas Laborales:
El <b>Curso de Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor</b> de <b>INESEM </b>te capacita para trabajar como Especialista en el diseño y desarrollo de técnicas de Neuromarketing, Experto en Comportamiento del Consumidor, Consultor de Marketing, Técnico en departamentos de Business Intelligence, Colaborador en diseño de productos y estrategias comerciales, laboratorios de neuromarketing o Experto en fidelización de clientes.
Resumen:
La mayor parte de nuestras decisiones de compra las tomamos de manera inconsciente. A pesar de que desde el <b>marketing </b>se intenta identificar los factores que determinan la <b>decisión </b>de compra, las técnicas convencionales que emplean se han mostrado válidas, pero no lo suficientemente fiables para determinar qué elementos, conscientes e inconscientes, median en la relación del consumidor con el producto y la marca. Con este Curso aprenderás las principales<b> técnicas de neuromarketing aplicadas </b>con el objetivo de alcanzar un mayor <b>conocimiento del consumidor, </b>permitiendo así a las empresas desarrollar <b>estrategias de marketing eficientes</b> y con un <b>mayor retorno de la inversión</b>. Apuesta por la <b>innovación </b>y la <b>ciencia </b>para diseñar <b>estrategias de marketing exitosas</b>.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING
- Definición y objetivos del Neuromarketing
- Evolución del marketing al neuromarketing
- Aplicaciones del neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL PROFESIONAL Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN
- Perfil profesional en Neuromarketing
- El neuromarketing en el mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING
- Alcance del Neuromarketing
- Limitaciones del Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS
- El Neuromarketing actual
- Tendencias en Neuromarketing
MÓDULO 2. TECNOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING
- Introducción
- Tecnologías de investigación en neuromarketing
- Criterios de elección de las tecnologías de investigación en neuromarketing
- Usos y aplicaciones de las tecnologías de investigación en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECTROENCEFALOGRAFÍA (EEG)
- Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
- Artefactos en el EEG
- Montaje
- Procesamiento de datos del EEG
- Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
- Resonancia Magnética
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA: TAC Y PET
- Tomografía Axial Computarizada: TAC
- Funcionamiento del TAC
- Riesgos del TAC
- Tomografía por Emisión de Positrones: PET
- Diferencias entre el PET y otras modalidades
- Riesgos del PET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS
- Registro de las expresiones faciales: Face Reading
- Registro de la frecuencia cardíaca
- Registro de la respuesta galvánica de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EYE TRACKING
- Definición
- Orígenes del eye tracking
- Campos de investigación
- Métricas en eye tracking
- Representación de los datos
- Combinación de eye tracking y expresiones faciales
- Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
MÓDULO 3. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
- Influencias internas
- Influencias externas
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
- Segmentación de mercado
- Neurosegmentación
- La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
- Las Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
MÓDULO 4. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CUSTOMER EXPERIENCE
- Customer Experience: aspectos generales
- Importancia de la experiencia en el sector servicios
- Customer journey map
- Branding y experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
- Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
- Generar valor añadido al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
- Las técnicas de grupo
- Las encuestas
- La filosofía de Parasuraman
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DIGITAL Y EXPERIENCIA DEL USUARIO
- Monitorización de la experiencia digital del cliente
- El marketing online
- Social media marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS
- Definición y objetivos del Neuromarketing
- Evolución del marketing al neuromarketing
- Aplicaciones del neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING
- Perfil profesional en Neuromarketing
- El neuromarketing en el mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
- Motivación. Definición y aspectos básicos
- Emoción. Definición y aspectos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
- Percepción. Definición y aspectos básicos
- La percepción selectiva
- La percepción de acontecimientos
- Atención. Definición y aspectos básicos
- Taxonomía de la atención
- Los filtros del cerebro
- El ojo del espectador
- Percepción y atención. Caso de estudio
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El <b>Curso de Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor</b> de <b>INESEM </b>te capacita para trabajar como Especialista en el diseño y desarrollo de técnicas de Neuromarketing, Experto en Comportamiento del Consumidor, Consultor de Marketing, Técnico en departamentos de Business Intelligence, Colaborador en diseño de productos y estrategias comerciales, laboratorios de neuromarketing o Experto en fidelización de clientes.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.