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Curso Gratuito Curso Superior en Liderazgo Influyente. Up and Across

Duración: 180
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Valoración: 4.6 /5 basada en 78 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Liderazgo Influyente. Up and Across:

Este CURSO ONLINE de Liderazgo Influyente te permitirá lograr un mayor éxito en tus proyectos y conseguir equipos más motivados y eficientes a través de un mayor conocimiento de los demás y de ti mismo.

A quién va dirigido:

El CURSO ONLINE ENLIDERAZGO INFLUYENTE. UP AND ACROSS está dirigido a profesionales que trabajen en cualquier ámbito de la gestión de equipos así como personas interesadas en gestionar mejor su entorno social a través de las técnicas de liderazgo y de la influencia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Liderazgo Influyente. Up and Across:

- Gestionar el poder de la influencia cómo líder, desplegando los diferentes estilos de liderazgo atendiendo a cada situación y persona. - Comprender cuáles son tus motivaciones personales y las de los miembros de tu equipo para potenciar tu influencia sobre ellos. - Conocer cuál es el nivel de desarrollo de tus competencias emocionales y estilos de liderazgo y cómo estos impactan en el clima de tu equipo y en los resultados. - Convertir el liderazgo y la influencia en una serie de comportamientos y resultados que impacten en los equipos.

Salidas Laborales:

Desarróllate y potencia tu capacidad de liderazgo a través de la influencia en equipos de trabajo así como en tu entorno, tanto si eres directivo de una empresa, responsable de un equipo de trabajo e incluso si eres miembro de un equipo y quieres potenciar tu papel en él. Descubre el secreto de la influencia y el poder del liderazgo para traducirlo en motivación y conseguir comportamientos y resultados mas resaltables en las personas.

 

Resumen:

El liderazgo y la influencia es el medio a través del cual se consigue una coordinación eficaz de equipos para conseguir los mejores resultados. Este curso aporta los conocimientos necesarios para afrontar el liderazgo de personas y de equipos a partir de las diferentes técnicas de liderazgo junto con la gestión de la influencia. Al ser actualmente una de las habilidades más demandadas tanto en puestos de responsabilidad como en equipos de gestión horizontal, INESEM te ofrece una formación completa y que ayudará a desarrollar tus competencias y habilidades de liderazgo con las últimas tendencias.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. MOTIVACIÓN HUMANA EN LOS GRUPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Motivación y satisfacción de necesidades
  2. Principales teorías
  3. Motivación intrínseca Vs extrínseca
  4. Biología de la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN Y PERSONAS MOTIVADORAS
  1. Características de la organización y su equipo
  2. Relaciones individuo- organización
  3. Tipos de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERCAMBIO DE RECURSOS EN LAS RELACIONES PROFESIONALES. NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO
  1. El refuerzo
  2. Reconocimiento y crítica
  3. La disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOMPENSAS INTRÍNSECAS DEL TRABAJO
  1. Satisfacción psicológica
  2. Motivación intrínseca en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DAR SENTIDO AL TRABAJO
  1. Marcarse una dirección
  2. El sentido del trabajo humano
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCREMENTO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA. CLIMA LABORAL DE MOTIVACIÓN
  1. Habilidades y estrategias de motivación
  2. La comunicación
  3. Proceso de solución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SENTIRSE COMPETENTE EN EL TRABAJO
  1. La carrera profesional
  2. Autogestión
  3. Autoestima

MÓDULO 2. LIDERAZGO DE EQUIPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. El gen del liderazgo
  6. Liderazgo y timidez
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DINÁMICA DE GRUPOS Y SU CLASIFICACIÓN
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  8. Coaching y negociación
  9. Coaching y resolución de conflictos

MÓDULO 3. LIDERAZGO: APLICACIÓN PRÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Función estratégica de la comunicación
  3. Tipos de comunicación existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INFLUENCIA PARA LIDERAR
  1. El liderazgo de Influencia
  2. Las etapas del liderazgo de influencia
  3. Tipos de Influencia
  4. Aspectos del liderazgo de influencia
  5. Ser un líder influyente
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