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Curso Gratuito Curso Superior en Inbound Recruiting

Duración: 200
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Valoración: 4.4 /5 basada en 41 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Inbound Recruiting:

Este CURSO EXPERTO ONLINE en Inbound Recruitment conseguirá que desarrolles todo tu potencial en el ámbito de los Recursos Humanos, potenciando la gestión de talento en empresas haciendo uso de la innovadora metodología de Inbound Recruitment, consiguiendo reducir los costes de selección y haciendo la captación de talento más eficaz.

A quién va dirigido:

El CURSO EXPERTO EN INBOUND RECRUITMENT está dirigido a recién titulados en Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía o Derecho que quieran especializarse en las nuevas metodologías para atraer y retener capital humano en las empresas. Profesionales del ámbito de Recursos Humanos que requieran actualizar sus conocimientos para implantar esta nueva metodología en su trabajo. Emprendedores que quieran aprender sobre los nuevos métodos de captación y retención de personal para aplicarlo a su empresa.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Inbound Recruiting:

- Aprender sobre las últimas tendencias en captación de talento gracias al uso del Ibound Recruitment. - Conocer los métodos más eficaces para la captación de personal y fidelización de empleados. - Mejorar la visibilidad humana de la empresa creando relaciones con los diferentes clientes y colaboradores de la misma. - Adquirir conocimientos prácticos y reales para aplicar el Inbound Recruitment en la gestión de talento.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito empresarial y de los Recursos Humanos como Director de Selección de Personal, International recruiters, Business partners, Talent Manager para compañías multinacionales y empresas en expansión, Agregador de Talento encargado de localizar al mejor candidato para las iniciativas de las empresas, Responsable virtual en Recursos Humanos, encargado de crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados. Destaca ante uno de los puestos más demandados como Chief Happines Officer (CHO) o Director/a de Felicidad, encargados de atraer talento y evitar rotaciones y los problemas de retención.

 

Resumen:

¿Estás publicando ofertas de empleo y rezando para que los mejores candidatos se inscriban? ¿Inviertes muchos recursos y no recibes candidatos cualificados? La forma en que las personas viven y trabajan ha cambiado drásticamente en estos últimos años. Entonces ¿Por qué sigues reclutando de la misma forma que hace 10 años? Con este CURSO EXPERTO aprenderás la metodología de Inbound Recruitment de forma prácticas

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. INBOUND RECRUITMENT: ATRACCIÓN DE TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INBOUND RECRUITMENT: TÉCNICAS DE ATRACCIÓN DE TALENTO A LA EMPRESA
  1. El Inbound Recruitment: Fase de atracción de talento
  2. Employer Branding
  3. Página de Empleo
  4. Redes Sociales: Embajadores de Marca
  5. Difusión de Ofertas de Empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE RECRUITMENT
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA RECRUITING
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging

MÓDULO 2. INBOUND RECRUITMENT: CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS PARA ABORDAR LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO: ENTREVISTADOR
  1. Tipología de entrevistas de trabajo
  2. Entrevistas Presenciales
  3. Entrevistas VirtualesPreparación previa de la entrevista
  4. Decálogo del buen entrevistador
  5. Evaluación de las entrevistas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EXPERIENCIA DEL CANDIDATO
  1. La Experiencia del Candidado
  2. Implementar la Candidate Experience en la selección de talento
  3. Antes de la entrevista
  4. Durante la entrevista
  5. Después de la entrevista
  6. Los ATS (Applicant Trancking Systems): Herramientas digitales para los procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar

MÓDULO 3. INBOUND RECRUITMENT: ENAMORAR Y FIDELIZAR AL TALENTO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE ACOGIDA
  1. Importancia de realizar una buena acogida de empleados
  2. Definición de un Plan de Acogida de Empleados
  3. Preparación del puesto del nuevo empleado
  4. Recibimiento y presentación de la empresa
  5. Formación sobre la cultura y valores empresariales
  6. Información sobre las bases contractuales y laborales
  7. Presentación de responsables y compañeros
  8. Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
  9. Kit de Bienvenida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: EMPLOYEE EXPERIENCE
  1. El Employee Experience
  2. Plan de Employee Experience
  3. Canales de comunicación interna
  4. Creación de un Departamento de Felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Financiación de la formación bonificada
  2. Formación continua con base en las empresas
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Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito empresarial y de los Recursos Humanos como Director de Selección de Personal, International recruiters, Business partners, Talent Manager para compañías multinacionales y empresas en expansión, Agregador de Talento encargado de localizar al mejor candidato para las iniciativas de las empresas, Responsable virtual en Recursos Humanos, encargado de crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados. Destaca ante uno de los puestos más demandados como Chief Happines Officer (CHO) o Director/a de Felicidad, encargados de atraer talento y evitar rotaciones y los problemas de retención.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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