Para qué te prepara:
Este curso online en E-sport Marketing te prepara para convertirte en un especialista del sector, que pueda tomar decisiones estratégicas de manera independiente. Dispondrás de conocimientos en la gestión de eventos, redes sociales, marketing de contenidos y mucho más para trabajar y tener éxito de manera independiente ya sea emprendiendo o en un puesto de responsabilidad.
A quién va dirigido:
Este curso online en E-Sport Marketing va dirigido fundamentalmente a titulados universitarios, estudiantes de postgrado, jugadores o gamers, publicistas, especialistas en marketing, club de gamers, emprendedores, consultoras, influencers, responsables de marketing, gerentes, periodistas deportivos, etc.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer los diferentes agentes que componen el sector del e-sport. - Analizar el comportamiento de los diferentes consumidores. - Aprender los principales elementos y estrategias del marketing de e-sport. - Desarrollar acciones orientadas a la promoción y a la generación de negocio. - Adquirir las habilidades para tomar decisiones estratégicas de manera independiente. - Descubrir nuevas oportunidades de negocio dentro de un sector en constante evolución.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del marketing orientado al e-sport, un sector que cuenta con un crecimiento exponencial y grandes oportunidades de negocio. Emprende tu propio negocio como consultor o gammer, trabaja para una consultora de marketing, para un club de gaming, añade conocimientos especializados en el sector si tienes un puesto de responsabilidad,
Resumen:
Este curso aporta los conocimientos de marketing requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno del e-sport o gaming, un entorno donde existen grandes oportunidades de crecimiento y de negocio. Diferénciate del resto enfocando tu carrera profesional en un sector al alza que genera numerosos puestos de empleo y volumen de negocio. Con este curso online en e-sport marketing conocerás el mundo gaming, identificarás sus diferentes agentes y el comportamiento de estos. Aprenderás los elementos y las estrategias fundamentales del marketing adaptadas al sector que están generando mayores casos de éxito. Con INESEM dispondrás de docentes especializados y de los últimos contenidos para convertirte en un especialista de marketing en e-sport.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING E-SPORT Y MODELOS DE NEGOCIOUNIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES STAKEHOLDERS EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
MÓDULO 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING E-SPORT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCAS Y GAMING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKET RESEARCH & BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING PARA START-UPS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVACIONES DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING VIRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDACTICA 9. PERIODISMO EN VIDEOJUEGOS
UNIDAD DIDACTICA 10. MOBILE GAMING
UNIDAD DIDACTICA 11. MARKETING PARA DESARROLLADORES Y PUBLISHERS
MÓDULO 3. E-SPORTS SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA Y DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUSINESS INTELLIGENCE CON POWERBI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN, MODELIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE DATOS CON POWER BI
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE DATOS EN EL DEPORTE
MÓDULO 4. PATROCINIO Y PUBLICIDAD EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATROCINIO EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN E-SPORTS