Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Diseño Gráfico para Redes Sociales:
Este Curso en Diseño Gráfico para Redes Sociales te prepara seas capaz abordar proyectos de diseño gráfico de todo tipo, con un alto impacto visual para tus redes sociales o las de una empresa o servicio. Gracias a esta formación mejorarás la comunicación en redes sociales, ofreciendo los valores que desea transmitir cada marca. Todo ello de la mano de dos Herramientas estándar en el sector gráfico, como son Adobe Photoshop e Illustrator.
A quién va dirigido:
El Curso en Diseño Gráfico para Redes Sociales está dirigido profesionales del marketing digital, community managers, redactores web y cualquier persona que le apasione el mundo del diseño gráfico para mejorar la comunicación visual en redes sociales creando mensajes visuales y con identidad de marca.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Diseño Gráfico para Redes Sociales:
- Adquirir conocimientos sobre los fundamentos para el diseño de contenido digital. - Aprender a manejar Photoshop e Illustrator para la realización de diseños destinados a redes sociales. - Conocer los aspectos fundamentales en la creación de marcas, estrategias y su gestión. - Obtener conocimientos sobre el uso de las redes sociales más importantes.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional generando contenido visual atractivo para tus redes sociales o las de una marca o servicio de cualquier tipo. Trabaja en el sector de la publicidad, marketing, diseño gráfico y medios digitales como responsable de marketing digital, community manager, copywriter, social media manager, diseñador gráfico, creativo publicitario etc.
Resumen:
Las redes sociales son una herramienta obligatoria para la difusión de información de una marca o servicio. En este curso obtendrás los conocimientos para la realización de diseños adaptados a las publicaciones de las redes sociales más habituales como por ejemplo Facebook, Instagram o Twitter etc. Aprenderás una metodología de trabajo básica, con la podrás afrontar cualquier diseño. Solo hay que tener claro el formato o las medidas que exige cada red social y configurar el documento en la aplicación que te sientas más cómodo/a, por ejemplo, Photoshop o Illustrator. A partir de aquí, podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Por último, en INESEM te acompañará un equipo docente especializado que te ayudará a resolver todas dudas para que puedas avanzar en la formación de manera fluida.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- La interfaz y área de trabajo
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios
MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rsterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
- Diseño y diseño gráfico
- Fases del diseño
- Elementos básicos que intervienen en el diseño
- La composición
- Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
- Definición y Pensamiento Creativo
- Esquema creativo: competencias
- Estrategia creativa
- Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COLOR DIGITAL
- El color
- Psicología del color
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOGRAFÍA
- Concepto de tipografía
- Anatomía de la letra
- Clasificación de los tipos
- Características de edición de las fuentes
- Tipografía en el proceso digital
- Trabajar con tipografías en el diseño
- Instalación de fuentes
- Gestores de fuentes
- Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
- La planificación estratégica
- Brand Equity o el valor de marca
- Marcas Corporativas y Marca Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES
- Guía tamaño de imágenes en redes sociales
- Bancos de imágenes y recursos
- Supuestos prácticos
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional generando contenido visual atractivo para tus redes sociales o las de una marca o servicio de cualquier tipo. Trabaja en el sector de la publicidad, marketing, diseño gráfico y medios digitales como responsable de marketing digital, community manager, copywriter, social media manager, diseñador gráfico, creativo publicitario etc.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.