Para qué te prepara:
Con este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica podrás dominar los aspectos fundamentales del mercado en la industria farmacéutica. Conocerás las particularidades que presenta el ámbito sanitario en temas tan indispensables dentro de cualquier industria como lo son el marketing, la economía y la legislación, de modo que podrás optimizar y fortalecer las relaciones empresariales dentro de este sector.
A quién va dirigido:
Este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen enfocar su carrera al mundo de la industria farmacéutica, tanto del ámbito sanitario que buscan conocer la parte empresarial de la industria, como del empresarial que desean especializarse dentro del campo del desarrollo de negocio en industria farmacéutica.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Conocer el funcionamiento del sistema de salud y la autorización de medicamentos. - Comprender las particularidades de la economía centrada en el mundo de la farmacia. - Dominar diferentes aspectos relevantes en el ámbito del marketing farmacéutico.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica están directamente relacionadas con el desempeño de puestos dentro de la gestión empresarial de la industria farmacéutica, desde el departamento de marketing hasta el departamento de ventas, pasando por desarrollo de negocio, comercialización...
Resumen:
La industria farmacéutica es una de las más potentes que existen, y varias compañías farmacéuticas se posicionan entre las 100 empresas que más facturan del mundo. Por esta razón, dominar el desarrollo de negocio y licencias en industria farmacéutica se presenta como un mercado laboral de gran interés. Con este Curso en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica, podrás acceder a una información actualizada y relevante sobre diferentes campos vinculados al desarrollo de negocio en el ámbito farmacéutico, como lo son la farmacoeconomía, el registro de medicamentos o el marketing farmacéutico. Además, en INESEM contarás con un equipo docente especializado en diferentes áreas vinculadas al mundo de la farmacia, la economía y la gestión empresarial, que estará disponible para ayudarte en todo lo que necesites durante tu formación.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. SISTEMA NACIONAL DE SALUD. AUTORIZACIÓN, FINANCIACIÓN Y REGISTRO DE MEDICAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY GENERAL DE SANIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS: AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS), AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTORIZACIÓN DE APERTURA Y MODIFICACIONES DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRECIOS Y SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE MEDICAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO DE MEDICAMENTOS
MÓDULO 2. FARMACOECONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACOECONOMIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO DE COSTE EN EL PROCESO PRODUCTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES ESTANDARES Y AVANZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
MÓDULO 3. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO