Para qué te prepara:
El curso en Data Driven Marketing te prepara para conocer y desarrollar todos los conocimientos relacionados con el análisis de datos y del cliente para poder detectar las necesidades tanto de la empresa como de los clientes con el fin de poder adaptarse a ellas y construir una relación más estable y duradera con el cliente. Conocerás las técnicas necesarias para el análisis web y el customer analytics y la estrategia de CRM en la empresa.
A quién va dirigido:
El Curso en Data Driven Marketing se dirige a todo aquel que quiera conocer con mayor profundidad los conceptos relacionados con el Big Data, el Business Intelligence y el análisis web y del cliente. Así, se puede especializar en la materia cualquier profesional o estudiante que quiera convertirse en un experto en un sector que se encuentra en auge.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Reforzar los conceptos en Big Data y Business Intelligence - Conocer el Análisis Web con Google Analytics - Desenvolverse en la herramienta de Google Analytics para crear informes, campañas y conversiones. - Profundizar en el concepto de Customer Analytics para conocer y detectar las necesidades del cliente - Estudiar la metodología MadTech - Conocer el concepto de Customer Relationship Management (CRM), sus principales áreas y beneficios de su implementación - Estudiar el eCRM como expansión del CRM
Salidas Laborales:
Al finalizar el curso en Data Driven Marketing, podrás desenvolverte en el sector del análisis de datos, adquiriendo una especialización clave en el funcionamiento y entendimiento del mundo empresarial hoy en día. Así, podrás adquirir puestos de mayor responsabilidad y conocer las necesidades de tus clientes a través del análisis a estos con el fin de ofrecerles los productos o servicios que mas se adapten.
Resumen:
El data driven es la toma de decisiones respaldada por un conjunto de datos. En la actualidad, la información es poder y las empresas de datos y tecnológicas hace años que superaron a las del petróleo convirtiéndose en el mayor sector mundial. Con el Curso en Data Driven Marketing, podrás convertirte en todo un experto en el análisis de datos y de los clientes para poder desempeñar funciones de vital importancia dentro de organizaciones de diversa índole. Así podrás conocer con mayor profundidad a tu público y enfocar de una manera más precisa tus productos o servicios. Hacer este curso con Inesem Business School te da la posibilidad de aprender de una manera práctica y disfrutar desde el principio de casos prácticos con los que evidenciar los conocimientos que irás adquiriendo. Además, podrás optar a una formación de calidad online que se adapte tus horarios.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. CONCEPTOS PREVIOS EN BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
- 1. ¿Qué es Big Data?
- La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Big Data enfocado a los negocios
- Open data
- Información pública
- IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
- Definiendo el concepto de Business Intelligence y Sociedad de la Información
- Arquitectura de una solución Business Intelligence
- Business Intelligence en los departamentos de la empresa
- Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
- Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
- Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
- Diagnóstico inicial
- Diseño del proyecto
- Proceso de implementación
- Monitorización y control del proyecto
- Responsable y recursos disponibles
- Calendarización
- Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
- Cuadros de Mando Integrales (CMI)
- Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
- Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
MÓDULO 2. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
- Introducción a la analítica web
- Funcionamiento de Google Analytics
- Instalación y configuración de Google Analytics
- Configuración de las vistas mediante filtros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE Y NAVEGACIÓN
- Navegación por Google Analytics
- Informes de visión general
- Informes completos
- Compartir informes
- Configuración de paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES
- Informes de audiencia
- Informes de adquisición
- Informes de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
- Campañas personalizadas
- Realizar un seguimiento de las campañas con el creador de URLs
- Configuración y medición de objetivos
- Cómo medir campañas de Google Adwords
MÓDULO 3. CUSTOMER ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
- Tipos de datos y atributos de cliente
- Extracción de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA DEL CLIENTE
- Técnicas y tipos de análisis
- Análisis del valor del cliente (Customer Life Time Value)
- Análisis de retención del cliente (Análisis de Cohortes)
- Análisis de la experiencia del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MADTECH
- Introducción a MadTech
- Data Management Platform (DMP)
- Customer Data Platform (CDP)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN
- Medición de la conversión
- Mejora de la conversión
- Herramientas CRO y Testing
- Análisis Cross-Channel Marketing
MÓDULO 4. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
- Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
- La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por adquirir clientes
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA LA CLIENTE
- La empresa conoce las necesidades del cliente
- Aumento en la satisfacción del cliente
- Trato personalizado con el cliente
- Cliente único en la base de datos
- Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
- Servicio al cliente
- La estructura del Call Center
- Tipos de Call Center
- La función del CRM para el Call Center
- El sistema de automatización de ventas