Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de SEO OFF PAGE:
El <b>Curso de SEO Off Page</b> te proporcionará las herramientas necesarias para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web, mejorando su <b>Page Rank</b>, uno de los factores esenciales incluidos en el algoritmo de <b>Google</b> para determinar la posición de una página web tras las búsquedas activas realizadas por los usuarios. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar <b>estrategias SEO Off Page</b> a través de técnicas como el linkbuilding, creación de blogs o el uso del social media y su poder de viralización.
A quién va dirigido:
Este Curso se dirige a aquellos profesionales del marketing online que desean especializarse en el posicionamiento web, y concretamente en el SEO Off Page. Al finalizar la formación el alumnado adquirirá las herramientas necesarias para ocupar diferentes puestos de trabajo en un sector en auge, desde <b>Consultor SEO a Experto en SEO Off Page</b> y Posicionamiento Web. Este Curso también se dirige estudiantes y titulados que deseen mejorar su CV, <b>especializarse</b> en estrategias SEO e incrementar las oportunidades laborales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de SEO OFF PAGE:
- Analizar la importancia del posicionamiento web y el marketing de buscadores.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al <b>SEO Off Page</b>.- Conocer el funcionamiento del linkbuilding y linkbaiting.- Detectar las principales técnicas Black Hat SEO.- Utilizar la <b>analítica web</b> para optimizar el SEO de un sitio web.- Ser capaz de detectar debilidades de SEO Off Page y plantear un plan de acción.
Salidas Laborales:
El Curso de SEO Off Page de INESEM te capacita para trabajar como <b>Experto en SEO y Especialista en SEO Off Page</b> en el Departamento de Marketing de cualquier negocio, <b>SEO Manager, SEO Associate</b> o <b>Consultor SEO</b> en posicionamiento web. Además, podrás trabajar como <b>Socio Colaborador</b> en proyectos de posicionamiento web, atracción de tráfico desarrollo y promoción de la venta online.
Resumen:
Entre los factores del <b>Algoritmo de Google</b> que determinan el ranking de un sitio web se encuentra la cantidad y calidad de los<b> enlaces entrantes</b> a éste, influyendo directamente en su posicionamiento. Para lograr aumentar la cantidad y calidad en dichos enlaces es imprescindible definir una estrategia de <b>SEO Off Page</b>. Gracias al SEO Off Page lograremos ganar <b>autoridad</b> en nuestra página y mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
- Las F’s del Marketing Online
- Formas del Marketing Online
- El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs Marketing tradicional
- Investigación comercial en marketing digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Marketing estratégico en Internet
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con google ADS
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
- Qué es un CMS
- Ventajas e inconvenientes de los CMS
- WordPress y woocommerce
- Prestashop y magento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
- ¿Qué es Google Analytics 4?
- Diferencias con respecto a Universal Analytics
- Implementación de Google Analytics 4
- Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
- Los espacios de identidad
- Ventajas de Google Analytics 4
- Desventajas de Google Analytics 4
MÓDULO 3. SEO OFF PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
- Backlinks y linkjuice
- Consideraciones de los enlaces entrantes
- Nofollow vs. dofollow
- Análisis de enlaces: SEMrush, Ahrefs y Screaming Frog
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINKBUILDING
- Características fundamentales de Linkbuilding
- Tipos de enlaces
- Principales técnicas de linkbuilding
- Estrategia de linkbuilding orgánico
- Linkbuilding con Ahrefs
- Autorización y desautorización de enlaces con Search Console
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINKBAITING
- Introducción al linkbaiting
- Directorios
- Blog, foros y redes sociales
- Storytelling
- Marketing viral
MÓDULO 4. SEO PARA WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
- Compra de dominio y contratación de hosting
- Instalación de Wordpress
- Configuraciones iniciales
- Themes
- Personalización de Wordpress
- Creación de Posts y Páginas
- Gestión comentarios
- Biblioteca Multimedia
- Gestión de usuarios y roles
- Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEO PARA WORDPRESS
- Instalación y configuración inicial
- Los títulos y las metaetiquetas
- Estrategia social
- Sitemaps
- Permalinks
- Las rutas de exploración
- Modificación de RSS
- Bulk Editor de títulos y descripciones
- Editor de archivos
- Aplicación SEO en posts y páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COPYWRITING PARA E-COMMERCE
- Introducción
- La Homepage
- Los menús
- Fichas de producto
- Descripción de los servicios
- Página ¿quiénes somos?
- Página de contacto
- Página preguntas frecuentes
- Carrito de la compra, chekout y agradecimiento
- Envío de emails
MÓDULO 5. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y GOOGLE DATA STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE ANALYTICS: PRIMEROS PASOS
- Introducción a la analítica web
- Funcionamiento Google Analytics
- Instalación y configuración de Google Analytics
- Navegación por Google Analytics
- Recopilación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS
- Planes de medición
- Configuración de las vistas mediante filtros
- Métricas y dimensiones personalizadas
- Seguimiento de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
- Informes de visión general
- informes completos
- Compartir informes
- Configuración paneles de control y accesos directos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES
- Informes de Audiencia
- Informes de Adquisición
- Informes de Comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
- Campañas personalizadas
- Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
- Configuración y medición de objetivos
- Cómo medir campañas de Google Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOOGLE ANALYTICS 360
- Analítica avanzada
- Informes sin muestrear
- Google BigQuery Export
- Integraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE TAG MANAGER
- Concepto y características
- Gestión de etiquetas
- Activadores y gestión de variables
- Implementación y eventos
- Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA STUDIO
- Visualización de datos
- Tipologías de gráficos
- Fuentes de datos
- Integración con Analytics
- Creación de informes