Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Influencer y Blogger de Moda:
El <strong>Curso de Influencers y Blogger de Moda</strong> te preparará para dirigir y liderar tu propio proyecto de personal branding orientado al marketing de influencia en el sector de la Moda. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar<strong> </strong>tus conocimientos sobre<strong> </strong>moda a través de la creación de un <strong>blog personal</strong> y <strong>gestión perfiles sociales</strong> con el objetivo de posicionarte en el entorno online como influencer o experto en la materia. Profundizarás en herramientas como el <strong>blogging, inbound marketing, personal branding, social media </strong>o <strong>copywriting</strong> claves para lograr desarrollar estrategias de marketing de influencia. Gracias a este curso, lograrás aumentar el tráfico web hacia tu blog, así como incrementar el impacto de tus acciones que permitan llegar a un mayor público y potencie tu marca personal como <strong>influencer de moda</strong>.<br>
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos apasionados y apasionadas de la moda que desean convertir su pasión en una <strong>fuente de ingresos</strong> a través de la creación de un proyecto personal que les permita posicionarse como expertos en la materia, y la <strong>colaboración con marcas</strong> del sector. Del mismo modo, la formación se dirige a aquellos profesionales del marketing online que desean una mayor especialización en un <strong>sector en crecimiento</strong>: la moda. Tras finalizar el curso el alumnado adquirirá toda la información y destrezas necesarias para iniciar su <strong>proyecto online</strong> y posicionarse como experto en moda, segmentar sus contenidos a un target específico, <strong>lograr la atención de las marcas de moda</strong> y la posibilidad de <strong>monetizar </strong>su conocimiento y pasión por la moda. <br><p></p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Influencer y Blogger de Moda:
<ul> <li>Conocer la estructura del <strong>sector de la moda</strong> y su importancia actual.</li> <li>Aprender a desarrollar estrategias en <strong>social media</strong>.</li> <li>Crear el <strong>blog personal</strong> a través de Wordpress.</li> <li>Aprender técnicas de <strong>inbound marketing</strong> para atraer visitantes.</li> <li>Potenciar la Marca Personal o <strong>Personal Branding</strong>.</li> <li>Aplicar técnicas de <strong>Copywriting</strong> para lograr una comunicación más persuasiva.</li></ul>
Salidas Laborales:
El <strong>Curso de Influencer</strong> y <strong>Blogger de Moda</strong> de <strong>INESEM </strong>te capacita para trabajar como <strong>Experto</strong> en Marketing de Moda, <strong>Blogger Profesional</strong> y <strong>Colaborador </strong>con marcas de moda. Además, la formación permite a aquellos emprendedores que deseen crear su propio proyecto el poder llevarlo a cabo y comenzar a desarrollarlo en el entorno online.<p></p>
Resumen:
El <strong>marketing de influencia</strong>, o el perfil de <strong>influencer</strong>, se han convertido en una <strong>profesión emergente</strong> a nivel mundial. La figura del influencers ha llegado para quedarse, y gracias al desarrollo de Internet y los <strong>medios sociales</strong>, está convirtiendo a este perfil profesional en un eje clave en las estrategias de marketing de las empresas, especialmente las pertenecientes al sector de la <strong>moda</strong> y <strong>belleza</strong>. No existe mejor prescriptor para una marca que una persona con la que gran parte del público objetivo se identifica, y que considera un líder de opinión en la materia. Pero no basta con tener un gran número de seguidores para ejercer influencia, sino que este nuevo perfil profesional requiere de una <strong>preparación</strong> y <strong>formación</strong> que le permita desarrollar su actividad de manera <strong>profesional</strong>, <strong>estratégica</strong>, <strong>fiable </strong>y <strong>sostenible</strong> en el tiempo.<p></p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
- Teoría de la moda
- El diseñador y las tendencias
- La moda internacional
- La moda española
- Revistas y prensa especializada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
- Canon de belleza: concepto y evolución
- Proporciones idealizadas de la figura humana
- Medidas antropométricas
- Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
- Concepto de estilismo
- Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
- Materiales y tejidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
- Introducción a las tendencias
- Música: artistas que marcan estilo
- Arte: principales inspiraciones y ejemplos
- El fenómeno blogger
- El cine como generador de estilo
- Webs de referencia
- Cómo analizar los desfiles
- Cómo buscar en las redes sociales
- Libros de tendencias
- Siluetas destacadas
- Calendario de la moda
- Conocimiento de los ciclos en la moda
- Fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA
- Dibujo de moda Dibujo de figurín
- Marketing en la moda
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
- Introducción al proceso de creación
- Fase de ideación
- Fase de creación técnica
- Patronaje
- Corte y confección
- Presentación y difusión de la colección
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA
- Conceptos generales de Diseño de moda
- Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño
- Introducción al sistema operativo y periféricos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES
- Concepto de proyecto de moda
- Planificación de las fases de un encargo
- Conceptos generales de Diseño de Moda
- Técnicas de patrón
- Tipología de medidas
- Técnicas de obtención de información
- Técnicas de presentación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO
- Fases del proyecto
- Descripción del proceso de patronaje
- Ficha técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA
- Tipología de proveedores de Diseño de Moda
- Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios
- Clasificación de la documentación
- Tipología de las diferentes técnicas de fabricación
- Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda
- Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda
MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
- Introducción a Instagram
- Instagram para empresas
- Creación de contenido
- Uso de Hashtags
- Instagram Stories
- Herramientas creativas
- Colaboración con influencers
- Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
- Introducción a Twitter
- Elementos básicos de Twitter
- Twitter para empresas
- Servicio de atención al cliente a través de Twitter
- Contenidos
- Uso de Hashtags y Trending Topic
- Twitter Analytics
- TweetDeck
- Audiense
- Hootsuite
- Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
- Introducción a LinkedIn
- LinkedIn para empresas
- Creación de perfil y optimización
- Grupos
- SEO para LinkedIn
- Analítica en LinkedIn
- LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Power Editor
- Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11: PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidad en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
MÓDULO 3. BLOGGING Y PERSONAL BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLOGGING Y WORDPRESS
- Definición y funciones del blog
- Sistema de gestión de contenidos o CMS Wordpress
- Configuración inicial de WordPress
- Páginas en Wordpress
- Diseño del blog
- Publicación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Plugins para optimizar el SEO en los blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL
- Definir la marca personal y el estilo
- Identificar a la audiencia objetivo
- Idear tu propia página web
- Creación de lista de contactos
- Utilización del social media
- Diseño y ejecución de un plan de comunicación
- Herramientas y recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COPYWRITING APLICADO
- Introducción
- Conectar con la audiencia
- Call to action
- Principales Técnicas
- Apartado "Sobre mi"
- Consejos SEO
curso gratuito le prepara para ser
El <strong>Curso de Influencer</strong> y <strong>Blogger de Moda</strong> de <strong>INESEM </strong>te capacita para trabajar como <strong>Experto</strong> en Marketing de Moda, <strong>Blogger Profesional</strong> y <strong>Colaborador </strong>con marcas de moda. Además, la formación permite a aquellos emprendedores que deseen crear su propio proyecto el poder llevarlo a cabo y comenzar a desarrollarlo en el entorno online.<p></p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.