Curso gratuito Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso online le prepara para aprender a realizar campañas de Mailing.

A quién va dirigido:

El curso está dirigido a profesionales del área de marketing y ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. También se dirige a personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas que buscan potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. Además, este curso lo podrán realizar personas sin experiencia previa que quieran encaminar su ámbito profesional hacia el mundo del marketing.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer la importancia del papel del marketing en el sistema economico y en la gestión empresarial. - Aprender sobre la importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones. - Realizar campañas de Mailing.

Salidas Laborales:

Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.

Resumen:

El Mailing es una de las herramientas de comunicación online que más satisfacciones está dando a nivel profesional, ya que por medio de muchas de las campañas de email marketing que se realizan se puden conseguir mejorar la cifras en conversiones y ventas, aspecto muy importante a nivel empresarial. Este curso online le ofrece una formación práctica para saber como realizar una campaña de Mailing.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. CURSO PRÁCTICO PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA DE MAILING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALIZAR EL CLICKSTREAM
  1. Búsqueda interna de nuestro sitio
  2. Análisis de la optimización SEO
  3. Tráfico de la búsqueda orgánica
  4. Indexar por motores de búsqueda
  5. Objetivos, ingresos y rentabilidad (ROI)
  6. Búsquedas de Pago PPC
  7. Tráfico Directo
  8. Campañas de Mailing
  9. Análisis avanzado: flash, vídeo y widgets