Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado

Duración: 60
8435402309567
Valoración: 4.5 /5 basada en 48 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado:

El curso te prepara para conocer el concepto de análisis de mercado, y además obtener la capacidad de identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en la decisión de los consumidores. En definitiva proporciona conocimientos sobre la demanda del mercado a nivel de análisis e investigación aplicable tanto en un ámbito personal como profesional.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a personas interesadas en la investigación y análisis de la demanda del mercado. Con él se adquieren conocimientos sobre herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda, y se adquiere la capacidad de identificar elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado:

- Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. - Capacitar en los conocimientos necesarios para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores. - Dar una visión general del concepto de análisis de mercado.

Salidas Laborales:

Economía, Estudio de Mercados, Marketing, Orientación, Asesor.

 

Resumen:

La demanda al igual que la oferta rigen el flujo de los mercados en la actualidad. Las necesidades del consumidor buscan ser cubiertas mediante la adquisición de bienes y servicios, y por tanto surge la demanda para cubrir dicha demanda esta la oferta, y el conocimiento y estudio de esta relación determina por tanto las relaciones de existo que pueden marcar el comercio, situación laboral, etc. Así con este curso se adquieren conocimientos aplicables para identificar los puntos clave de la demanda del mercado actual o futuro pudiendo generar una oferta de forma anticipada y ofreciendo al mercado actual respuestas a necesidades de forma previa.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:


MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO
  1. Concepto de Investigación de mercados y análisis de la demanda
  2. Justificación e importancia. Valor social de la investigación de mercados
  3. Objetivo de la Investigación de Mercados y análisis de la demanda
  4. Operativa de la investigación de mercados y análisis de la demanda
  5. Sistemas de información utilizados en la investigación de mercado y en marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Planificación de la investigación
  2. Elección de la técnica de investigación
  3. Diseño del cuestionario
  4. Elección de la muestra
  5. Tipos de muestras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
  1. El consumidor
  2. El Mercado
  3. Segmentación de mercado
  4. Procedimiento de segmentación de mercados
  5. Bases para segmentar mercados de consumo
  6. El público objetivo: Target
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, EL TRABAJO DE CAMPO
  1. Planificación del trabajo de campo
  2. Operativa del trabajo de campo
  3. Técnicas empleadas: Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
  4. Investigación cualitativa: Métodos de entrevistas. Tipos
  5. Investigación cuantitativa: Métodos de investigación por encuestas
  6. Comparativa: Investigación cualitativa o cuantitativa
  7. El control del trabajo de campo
  8. Marketing de prueba: el test de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE LOS DATOS
  1. El proceso de análisis de los datos
  2. Presentar los datos
  3. Redacción de un informe sobre una investigación de mercado
  4. La agencia de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS DE CALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Código internacional de ICC & ESOMAR
  3. ISO 9001
  4. EMRQS
  5. Norma UNE - ISO 20252 sobre Investigación de Mercado, Social y de Opinión
  6. LOPD
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Economía, Estudio de Mercados, Marketing, Orientación, Asesor.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Cómo va

    Nos encantaría solicitar otros cursos de Curso Gratuito Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado.
    Hasta luego

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Muy buenas, si es tan amable, rellene los datos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita. Atentamente, el equipo de desarrollo de CursosGratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *