Curso Gratuito Curso Práctico: Instrumentos de Comunicación y Publicidad

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para saber llevar a cabo una comunicación y publicidad adecuada en función de las circunstancias en las que se encuentra la empresa o la persona en un momento y contexto dado. Para ello, se enseñaran las diferentes técnicas existentes en valoración de resultados obtenidos, los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados y los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación.

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a personas interesadas en adquirir los conocimientos básicos para afrontar adecuadamente la comunicación como un elemento dentro de las diferentes acciones de marketing de la empresa. Así , como el aprendizaje de las diferentes técnicas empleadas en la valoración de los resultados obtenidos. Este curso tiene una aplicación laboral y personal.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa. - Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados en función de las circunstancias que atraviese la empresa. - Saber de las diferentes técnicas existentes para la valoración de resultados obtenidos.

Salidas Laborales:

Empresarial, Comunicación, Atención al cliente, Marketing, Economía, Vendedor, Gestión, Dirección de empresas, Recursos humanos, Comercial, Publicidad, Relaciones publicas, Comercio electrónico.

Resumen:

Un producto o servicio requiere de una buena publicidad para que los compradores o clientes lo vean, y deseen o necesite adquirirlo. Saber promocionar y vender un producto o servicio es una de las partes más importantes en una empresa ya que si estamos ante un buen producto no bien promocionado probablemente los clientes no se decidirán a comprarlo. Por ello saber fomentar los puntos fuertes o buenos del producto, tratando de mejorar, o reducir los negativos es una buena forma de dar salida al material pero no la única. Con este curso se enseñará a afrontar de forma adecuada la comunicación como un elemento dentro de las acciones de marketing de una empresa, así como los instrumentos más utilizados en ella. No solo con un a perspectiva laboral y empresarial, sino también con una aplicación en el campo personal.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:

MÓDULO 1. INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DE MARKETING
  1. Introducción
  2. Desarrollo efectivo de una comunicación
  3. Herramientas de comunicación en marketing
  4. Factores que influyen en el desarrollo del mix de comunicación
  5. Medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD
  1. Objetivos de la publicidad
  2. Presupuesto de publicidad
  3. Decisión del mensaje
  4. Decisión del medio
  5. Elección de los soportes dentro de un medio
  6. Decisión del tiempo de emisión
  7. Decisión del lugar geográfico
  8. Valoración de la eficacia de la publicidad
  9. Técnicas publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROMOCIÓN DE VENTAS. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Promoción de ventas
  2. Relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIRECTO
  1. Introducción al marketing directo
  2. Comercio electrónico y marketing online