Curso Gratuito Curso Práctico: Estrategias Efectivas de E-mail Marketing

Duración: 90
Modalidad: Online
8435402300311
Valoración: 4.6 /5 basada en 63 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Estrategias Efectivas de E-mail Marketing:

Este curso te prepara para saber aplicar los conocimientos del marketing en la creación y organización de una campaña e-mail como medio innovador de marketing y publicidad en la actualidad, de forma efectiva y adecuada.

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a personas que por interés profesional o por motivos personales están interesados en las estrategias efectivas de e-mail marketing en general y, más concretamente, en planificar una campaña de e-mail marketing integrada dentro de su estrategia y en conocer los factores claves en el diseño del marketing e-mail.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Estrategias Efectivas de E-mail Marketing:

- Aprender a planificar una campaña de email marketing integrada dentro de su estrategia de Marketing Online. - Conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío.

Salidas Laborales:

Economía, Dirección, Legislación, Organización, Empresariales, Administración, Publicidad, Ventas, Marketing, Promoción, Gestión.

 

Resumen:

Una buena publicidad requiere de eficacia, actualmente existen gran variedad de medios de comunicación, y la publicidad a de adaptarse a ellas de forma personalizada sin perder la globalidad del mensaje general a transmitir. Es muy importante por tanto conocer el e-mail marketing pues es un medio de comunicación actualmente importante y una buena forma de dar a conocer la idea, el bien o servicio que deseamos promocionar. Para ello es crucial conocer y saber planificar una campaña e-mail marketing de forma efectiva, con este curso se aprenderá a planificar la campaña dentro de una estrategia, y a conocer los diferentes factores o claves que puede afectarla.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL E-MAIL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE.
  1. Estrategias de Marketing Online
  2. Marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING
  1. Ventajas y Desventajas del E-mail Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE E-MAILS
  1. Crear una lista
  2. Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero
  3. Contratar una lista externa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING
  1. Antes de empezar
  2. Fases de una campaña de e-mail marketing
  3. Objetivo de la campaña
  4. Antes de la campaña
  5. Elección de la lista
  6. Segmentación
  7. Personalización
  8. Formato, Remitente y Asunto
  9. Viralidad
  10. Los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN E-MAIL EFECTIVO
  1. Introducción
  2. Frecuencia de los envíos
  3. Aspectos a tener en cuenta
  4. Diseño del Email
  5. Partes del mensaje de correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET
  1. Normativa relativa a la recopilación de e-mails
  2. Política de Privacidad
  3. Responsabilidad de las listas de Datos Personales: listas internas y listas externas.
  4. Sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FORMATO HTML
  1. Introducción
  2. Estructura básica de un documento HTML
  3. Comandos básicos de HTML
  4. Editores HTML gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL E-MAIL MARKETING
  1. Introducción
  2. Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas
  3. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE)
  4. Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD)
  5. Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL E-MAIL MARKETING
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING
  1. Qué ofrecen
  2. Algunos ejemplos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Economía, Dirección, Legislación, Organización, Empresariales, Administración, Publicidad, Ventas, Marketing, Promoción, Gestión.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *