Curso Gratuito Curso Práctico de Infracciones y Sanciones en el Orden Social

Duración: 50
Modalidad: Online
EURO5b4d7ff96827b
Valoración: 4.5 /5 basada en 39 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico de Infracciones y Sanciones en el Orden Social:

El Curso de Infracciones y Sanciones en el Orden Social pretende dotar al alumnado de la formación técnica y teórica en el ámbito de infracciones y sanciones en el Orden Social, aportándole una base sólida en la legislación aplicada sobre casos prácticos reales que se puedan producir en cualquier empresa. El alumnado aprenderá a aplicar en función de las infracciones que cometan y en su grado, el tipo de sanción aplicable a las empresas y por tanto, ya con un conocimiento en la materia, saber a lo que se expone en caso del incumplimiento de la ley.

A quién va dirigido:

Dirigido estudiantes o titulados universitarios en la rama jurídica interesados en encaminar su carrera profesional en el área del Orden Social, empresarios de pequeñas y medianas empresas, profesionales del Derecho, Asesores y en general todas las personas que tengan una relación directa con la Empresa y sus Trabajadores.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico de Infracciones y Sanciones en el Orden Social:

- Comprender el funcionamiento de la acción Inspectora y de sus actuaciones sobre las acciones que provocan la infracción. - Conocer las medidas derivadas de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. - Encuadrar la infracción en el área a la que afecta y su grado de gravedad. - Conocer la autoridad competente para la imposición de la sanción y su grado. - Diferenciar el tipo de sanción a aplicar en función de la materia en la que se haya producido la infracción. - Distinguir los distintos grados en los que se puede aplicar la sanción en función de los criterios establecidos para las distintas materias.

Salidas Laborales:

El conocimiento de estas materias es fundamental para cualquier responsable de empresas pero podemos extenderlo además a ramas relacionadas con: Cargos administrativos en empresas, Empresarios, Responsables de un centro de formación, Trabajadores de un centro de formación, Asesores Laborales, Responsables de empresas dentro del ámbito de PRL, Profesionales en materia de RRLL, Derecho, Administración y Dirección de empresas.

 

Resumen:

En el mercado laboral no todas las actuaciones que realiza el empresario con sus trabajadores están dentro de la legalidad, al igual que todos los derechos y obligaciones que se cree el trabajador que tiene con su empresario le corresponden por su condición de trabajador. Infracciones y Sanciones en el Orden Social aporta un conocimiento teórico-práctico de las acciones que se cometan y puedan dar lugar a infracción laboral y su correspondiente sanción en función de la casuística que pueda producirse por ser inicial o reincidente, materia que infrinja o número de trabajadores a los que afecte.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. Inspección de Trabajo
  1. Inspección de trabajo. Objeto y regulación
  2. Función Inspectora
  3. Actuaciones de la Inspección. Modalidades de actuación
  4. Medidas derivadas de la actuación de la Inspección
  5. Procedimiento sancionador
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Infracciones Laborales
    1. Infracciones laborales, concepto y regulación

- Infracciones en materia de relaciones laborales

- Infracciones en materia de empleo

- Infracciones en materia de prevención de riesgos laborales

- Infracciones en materia de empresas de inserción

- Infracciones en materia de empresas de trabajo temporal y empresas usuarias

    1. Infracciones en materia de Seguridad Social

- Infracciones de los empresarios, entidades de formación, entidades que asuman la organización de acciones de F.P.E. programada por las empresas, trabajadores por cuenta propia o autónomos y asimilados

- Infracciones de los trabajadores o asimilados, beneficiarios y solicitantes de prestaciones

- Infracciones de las Mutuas de accidentes de trabajo

- Infracciones de las empresas que colaboren voluntariamente en la gestión

  1. Infracciones en materia de sociedades cooperativas
  2. Infracciones en materia de movimientos migratorios y trabajo de extranjeros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Sanciones Laborales
    1. Sanciones Laborales
    2. Cuantía de las sanciones

- Sanciones referentes a infracciones en materia de relaciones laborales y empleo, en materia de en materia de Seguridad Social, en materia de movimientos migratorios y trabajo de extranjeros, en materia de empresas de trabajo temporal y empresas usuarias

- Sanciones referentes a infracciones en materia de prevención de riesgos laborales

- Sanciones en materia de Seguridad Social cuando se deriven de actas de infracción y liquidación que se refieran a los mismos hechos y se practiquen simultáneamente

- Sanciones referentes a infracciones en materia de cooperativas

    1. Sanciones accesorias

- Infracciones relacionadas con materia preventiva

- En materia de Seguridad Social

- En materia de colocación, empleo y fomento de empleo

- En materia de igualdad

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

El conocimiento de estas materias es fundamental para cualquier responsable de empresas pero podemos extenderlo además a ramas relacionadas con: Cargos administrativos en empresas, Empresarios, Responsables de un centro de formación, Trabajadores de un centro de formación, Asesores Laborales, Responsables de empresas dentro del ámbito de PRL, Profesionales en materia de RRLL, Derecho, Administración y Dirección de empresas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *