Curso gratuito Curso Práctico de Derecho para no Juristas

Duración: 100
Modalidad: Online
8435402352457
Valoración: 4.7 /5 basada en 56 revisores

Nunca había sido tan sencillo conseguir cumplir tus metas Curso Práctico de Derecho para no Juristas, ¡esta es tu oportunidad!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Si tienes como objetivo formarte como Curso Práctico de Derecho para no Juristas, impartiendo una formación completa con el fin de ? diferenciar el ámbito del derecho público y el derecho privado detectar los eventuales vicios de un contrato redactar un contrato sencillo elaborar un contrato de trabajo confeccionar una nómina entender la representación laboral y los convenios colectivos comprender la importancia de la prevención de riesgos laborales elaborar los contratos mercantiles básicos de las empresas cumplimentar y gestionar los efectos comerciales elaborar las cuentas anuales de una empresa detectar una situación previa a una suspensión de pagos o una quiebra, y ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones más elementales al respecto determinar los trámites necesarios para fundar una empresa societaria y el orden en que se debe proceder elaborar los documentos básicos relativos a las juntas de accionistas y consejos de administración explicar el contenido de los estatutos de una empresa societaria recomendar la constitución de una sociedad anónima o una sociedad limitada, en función de las características del caso. El siguiente CURSO GRATUITO le prepara para conocer las bases del derecho, para ser capaz de redactar y elaborar un contrato de trabajo, confeccionar una nómina, entender la representación laboral y los convenios colectivos, elaborar los contratos mercantiles básicos y demás cuestiones relacionadas.
Si te gusta todo lo relacionado con el ámbito de administración y oficinas, cumpliendo al ciento por ciento el objetivo de Curso Práctico de Derecho para no Juristas. Curso Práctico de Derecho para no Juristas está dirigido a esta formación se dirige a los departamentos de recursos humanos, financiero y de administración de las organizaciones así como a los responsables de las empresas con los que éstas tienen una relación comercial, o cualquier persona interesada en el derecho. Gestión, Administración, Economía, Organización, Empresas, Comercial, Producción, Recursos humanos, Dirección. Este CURSO GRATUITO pretende dar a conocer los aspectos relevantes del derecho, público y privado, profundizando en todas aquellas situaciones especiales y conflictivas que en esta práctica profesional se generan.
Cambie la rutina y aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo en: derecho y juristas. Curso Práctico de Derecho para no Juristas aborda los siguientes objetivos: - detectar los eventuales vicios de un contrato - redactar un contrato sencillo - elaborar un contrato de trabajo - confeccionar una nómina - entender la representación laboral y los convenios colectivos - comprender la importancia de la prevención de riesgos laborales - elaborar los contratos mercantiles básicos de las empresas - cumplimentar y gestionar los efectos comerciales - elaborar las cuentas anuales de una empresa - detectar una situación previa a una suspensión de pagos o una quiebra, y ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones más elementales al respecto - determinar los trámites necesarios para fundar una empresa societaria y el orden en que se debe proceder - elaborar los documentos básicos relativos a las juntas de accionistas y consejos de administración - explicar el contenido de los estatutos de una empresa societaria - recomendar la constitución de una sociedad anónima o una sociedad limitada, en función de las características del caso.
En Cursosgratuitos le traemos la excusa perfecta para aprender sobre: derecho y juristas, aprendiendo de manera correcta una formación contina en curo, derecho, no, juristas y interpretación. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Práctico de Derecho para no Juristas:

El siguiente curso le prepara para conocer las bases del derecho, para ser capaz de redactar y elaborar un contrato de trabajo, confeccionar una nómina, entender la representación laboral y los convenios colectivos, elaborar los contratos mercantiles básicos y demás cuestiones relacionadas.

A quién va dirigido:

Esta formación se dirige a los departamentos de Recursos Humanos, Financiero y de Administración de las organizaciones así como a los responsables de las empresas con los que éstas tienen una relación comercial, o cualquier persona interesada en el Derecho.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Práctico de Derecho para no Juristas:

? Diferenciar el ámbito del derecho público y el derecho privado - Detectar los eventuales vicios de un contrato - Redactar un contrato sencillo - Elaborar un contrato de trabajo - Confeccionar una nómina - Entender la representación laboral y los convenios colectivos - Comprender la importancia de la prevención de riesgos laborales - Elaborar los contratos mercantiles básicos de las empresas - Cumplimentar y gestionar los efectos comerciales - Elaborar las Cuentas Anuales de una empresa - Detectar una situación previa a una suspensión de pagos o una quiebra, y ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones más elementales al respecto - Determinar los trámites necesarios para fundar una empresa societaria y el orden en que se debe proceder - Elaborar los documentos básicos relativos a las Juntas de Accionistas y Consejos de Administración - Explicar el contenido de los estatutos de una empresa societaria - Recomendar la constitución de una Sociedad Anónima o una Sociedad Limitada, en función de las características del caso

Salidas Laborales:

Gestión, Administración, Economía, Organización, Empresas, Comercial, Producción, Recursos humanos, Dirección.

 

Resumen:

Este curso pretende dar a conocer los aspectos relevantes del derecho, público y privado, profundizando en todas aquellas situaciones especiales y conflictivas que en esta práctica profesional se generan.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. INTERPRETACIÓN Y ELABORACIÓN DE CONTRATOS BÁSICOS

TEMA 1. NORMATIVA APLICABLE
  1. Determinación de la normativa
  2. Derecho privado
TEMA 2. EL SISTEMA JURÍDICO
  1. Las leyes
  2. Normativa de la unión europea
  3. Jurisprudencia, costumbre y principios generales del derecho
TEMA 3. EL CONTRATO
  1. Existencia del contrato
  2. Redacción del contrato
  3. Interpretación del contrato

MÓDULO 2. LA APLICACIÓN DEL DERECHO LABORAL EN LA GESTIÓN DE LOS RR.HH.

TEMA 1. CONTRATOS MERCANTILES BÁSICOS
  1. La relación laboral
  2. Los trabajadores autónomos
  3. Los trabajadores dependientes
  4. Estructura del contrato de trabajo
  5. Tipos de contrato de trabajo
TEMA 2. ELABORACIÓN DE LA NÓMINA
  1. La cuota empresarial
  2. Importes a ingresar en las administraciones públicas
TEMA 3. DERECHO DE LOS TRABAJADORES
  1. El derecho de reunión
  2. Elección de delegados en el estatuto de los trabajadores
  3. Disposiciones del artículo 85 del estatuto de los trabajadores
  4. Requisitos de tramitación y validez de los convenios
TEMA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. La seguridad laboral
  2. Protecciones especiales
  3. El servicio de prevención
  4. Las sanciones

MÓDULO 3. LA APLICACIÓN DEL DERECHO MERCANTIL EN LA EMPRESA

TEMA 1. LOS CONTRATOS MERCANTILES
  1. El contrato de arrendamiento
  2. El contrato comisionista de medicación o de corretaje
  3. El contrato de depósito
  4. El aval contrato de contragarantía
  5. El contrato de préstamo
  6. El crédito documentario
TEMA 2. LAS OBLIGACIONES CONTABLES
  1. Los hechos contables
  2. El asiento contable
  3. Gastos e ingresos
  4. La amortización
  5. La regulación contable
  6. Las cuentas anuales
TEMA 3. LOS EFECTOS COMERCIALES
  1. La letra de cambio
  2. El endoso
  3. El aval cambiario
  4. El cheque y el pagaré
  5. Los recibos y el factoring
TEMA 4. LAS DIFICULTADES DE SOLVENCIA
  1. Las entidades en situación de concurso

MÓDULO 4. FUNCIONAMIENTO JURÍDICO EN LAS EMPRESAS SOCIETARIAS

TEMA 1. FUNDAR UNA EMPRESA SOCIETARIA
  1. Tramitaciones previas al inicio de actividades
  2. Los trámites laborales y contables
TEMA 2. EMITIR ACCIONES Y OPERAR CON ACCIONES
  1. Gestión de las Juntas de Accionistas
  2. Nombramiento de los administradores
  3. Elaboración de convocatorias
TEMA 3. PARTICULARIDADES DE LA SOCIEDAD LIMITADA
  1. Compra de participaciones propias
  2. Venta de participaciones
  3. Amortización de participaciones propias
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Gestión, Administración, Economía, Organización, Empresas, Comercial, Producción, Recursos humanos, Dirección.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *