Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso para Padres de Niños Disléxicos:
Este Curso para Padres de Niños Disléxicos le prepara para tener una amplia visión del concepto de dislexia y sus repercusiones psicológicas, adquiriendo las técnicas para tratar este fenómeno con profesionalidad y eficacia tanto en el ámbito educativo como en la vida cotidiana.
A quién va dirigido:
El Curso para Padres de Niños Disléxicos está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología y tratamiento de trastornos, así como a cualquier persona interesada este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre la intervención en casos de niños disléxicos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso para Padres de Niños Disléxicos:
- Conocer el concepto de dislexia. - Detectar y tratar el trastorno de dislexia. - Conocer los factores condicionales en el aprendizaje. - Conocer la legislación del sistema educativo. - Conocer la dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.
Salidas Laborales:
Psicología / Educación / Experto en tratamiento de dislexia / Docencia / Especialista en salud mental / Terapia.
Resumen:
Si desea conocer los aspectos fundamentales sobre los casos de dislexia en edades tempranas este es su momento, con el Curso para Padres de Niños Disléxicos podrá adquirir los conocimientos necesarios para tratar este fenómeno de la mejor manera posible. La dislexia es un trastorno de aprendizaje que se manifiesta en una dificultad en la adquisición y consolidación de las habilidades necesarias para el aprendizaje. Realizando este Curso para Padres de Niños Disléxicos conocerá este trastorno a fondo y la manera oportuna de tratarlo con profesionalidad.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA DISLEXIA.
- ¿Qué es la dislexia?
- ¿Cómo podemos saber si un niño es disléxico?
- ¿Pueden dejar los niños de ser disléxicos?
- Un poco de historia: las primeras descripciones.
- El concepto de dislexia a través del tiempo.
- La dislexia en nuestros días.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE Y APRENDIZAJE.
- Orígenes de la escritura.
- Lenguaje y escritura.
- Aprender a leer y a escribir.
- ¿Cómo se aprende a leer?
- Ya pueden leer.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISLEXIA.
- Un trastorno familiar.
- Un trastorno neurológico.
- Un trastorno frecuente.
- Criterios diagnostica.
- ¿Dislexia o dislexias?
- Comorbilidad.
- El diagnostico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO TRATAR LA DISLEXIA.
- La detección.
- Protocolos de detección de los trastornos específicos de la lectura y escritura (dislexia).
- Sintomatología en las diferentes etapas educativas.
- El tratamiento.
- Historia clínica y evolutiva.
- En casa.
- En la escuela.
- La reeducación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE, DISLEXIA Y EMOCIONES.
- Factores condicionales en el aprendizaje.
- Factores internos: ¿querer es poder?
- Factores externos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DISLÉXICO.
- El descubrimiento de la dislexia. Una historia familiar.
- La lectura en los niños disléxicos.
- La escritura en los niños disléxicos.
- Como conseguir que los niños disléxicos sean lectores.
- ¿Y ellos que piensan?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO.
- ¿Garantizan las leyes una adecuada atención a os alumnos con trastornos específicos de aprendizaje?
- ¿Son suficientes las leyes educativas para proteger a los niños y niñas que padecen trastornos específicos de aprendizaje?
- ¿Qué instrumentos prevé la ley para aplicar los principios de integración e inclusión?
- Legislación educativa en las comunidades autónomas.
- Legislación educativa en la Comunidad Europea.
- ¿Qué entendemos por inclusión?
- Inclusión frente a integración.
- Currículo.
- Competencias.
- Competencias básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS COMPETENCIAS ESCOLARES Y LA DISLEXIA.
- La dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.
- ¿Cómo enfrentarse a la dislexia en la escuela?
- Accesibilidad en el currículo y la evaluación.
- Educación Secundaria Postobligatoria: Bachillerato y Ciclos Formativos.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía para padres de niños disléxicos Buisán Cabot, Neus. Publicado por Editorial Síntesis
- Competencias básicas en Educación Infantil.
- Competencias básicas en Educación Primaria y Secundaria.
- El currículo escolar en la dislexia.
- Adaptar el currículo.
- Adaptar la evaluación.
- En Educación Primaria.
- En Educación Secundaria Obligatoria.
- Adecuaciones curriculares en la enseñanza postobligatoria.