Para qué te prepara:
El Real Decreto 365/1995 y el Real Decreto 364/1995 son las normas que sustentan el régimen situaciones administrativas del motor de la Administración Pública, que son los funcionarios públicos. Con el curso sobre Situaciones administrativas del personal al servicio de las Administraciones Públicas y formas de provisión de puestos de trabajo, adquirirás las competencias necesarias para implementar y conocer en profundizar la legislación que desarrolla la materia.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos aquellos con un especial interés en conocer las situaciones administrativas que existen para los funcionarios públicos y su normativa. En concreto, para enfatizar el estudio de la Función Pública. Y a estudiantes de formación continua, estudios superiores, opositores a la Administración Pública y ejecutivos que deseen adquirir una mejor comprensión de los Recursos Humanos desde la dimensión de lo público.
Titulación:
Titulación de Situaciones Administrativas del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y Formas de Provisión de Puestos de Trabajo con 15 horas expedida por SKR - Escuela de Gobierno y Transformación Pública
Objetivos:
- Comprender las situaciones administrativas y su norma específica de desarrollo - Definir las formas de provisión de puestos de trabajo en la Administración - Estudiar el funcionamiento de los grados personales y su vinculación con la promoción interna dentro de la Administración - Conocer los métodos para la formación y el perfeccionamiento de los funcionarios públicos
Salidas Laborales:
Con el curso sobre Situaciones administrativas del personal al servicio de las Administraciones Públicas y formas de provisión de puestos de trabajo obtendrás unas competencias fundamentadas en los aspectos principales de las situaciones administrativas de los funcionarios públicos. Te permitirá ampliar tus conocimientos en materia de Recursos Humanos y mejorar tu dominio en el ámbito del sector público.
Resumen:
En este curso se estudiarán las situaciones administrativas en las que se pueden encontrar los funcionarios públicos durante su servicio en la Administración. Además, se analizarán las formas de provisión de trabajo en la Administración Pública, reguladas en el Real Decreto 364/1995 por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado, tanto los sistemas ordinarios como extraordinarios. El grado personal y la promoción interna también serán objeto de estudio. Este curso teórico-práctico sobre Situaciones administrativas del personal al servicio de las Administraciones Públicas y formas de provisión de puestos de trabajo incluye vídeos explicativos, materiales de estudio y actividades que ayudarán a fijar los contenidos adquiridos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario: